https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los toros de oro en todas partes, pero a los profesionales les preocupa que ahora esté sobrevalorado

El oro ( GC = F ) ha sido uno de los activos con mejor desempeño este año, superando nuevamente los $ 2,000 / oz esta semana después de caer desde sus máximos históricos la semana pasada.
"De repente, todo el mundo quiere hablar sobre el oro", dijo el inversor multimillonario Jeffrey Gundlach en un webcast reciente .
Todas las fuerzas de las que advierten los alcistas del oro parecen apuntar en la dirección correcta: política monetaria ultrafácil, gasto federal masivo, un dólar débil y preocupaciones de que todo esto signifique inflación en el futuro.
Los analistas de Credit Suisse elevaron recientemente su precio objetivo del oro a $ 2.500 / oz, calificando toda la narrativa como una “ tormenta perfecta ” para el metal precioso.
"Vemos muchas ventajas en el precio del oro y vemos la corrección como una oportunidad de compra", escribió Andrew Garthwaite de Credit Suisse el viernes. "Creemos que la política se mantiene flexible (especialmente fiscal) hasta que el desempleo cae a niveles mucho más bajos en los EE. UU., Lo que esta vez genera algo de inflación ..."

Además, ven que la demanda se recupera tanto de los consumidores como de las instituciones.

“Casi la mitad de la demanda de oro es joyería y cayó un 46% en 1S, pero es probable que se recupere a medida que se recupere el PIB”, agregó Garthwaite. “Los bancos centrales representan el 15% de la demanda de oro y sus compras cayeron casi un 40% en 1S. Creemos que las compras del banco central aumentarán considerablemente ".

Uno de los momentos más notables de la actual carrera alcista del oro es que Berkshire Hathaway ( BRK-A , BRK-B ) participa en la minera de oro Barrick Gold ( GOLD ). La medida sorprendió a muchos, ya que el presidente Warren Buffett y el vicepresidente Charlie Munger han destrozado públicamente el oro durante años .

Dicho todo esto, los profesionales comienzan a preocuparse.
Image
Según la encuesta mensual de administradores de fondos de Bank of America, un 31% neto de los encuestados cree que el oro está sobrevalorado, frente al 0% de hace un mes. La encuesta también encontró que el oro largo se ubicó como la segunda operación más concurrida en los mercados financieros (detrás de las acciones tecnológicas de Estados Unidos) .

Y entonces, tal vez el oro no sea tan atractivo como lo era hace un mes. Incluso los alcistas del oro como Gundlach esperan que haya más "reversiones a corto plazo".

Pero por ahora, muchos analistas e inversores parecen pensar que las perspectivas a largo plazo siguen siendo optimistas para el oro .





yahoo