https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los estímulos aprobados por Trump impulsan a las bolsas europeas. Cíclicas lideran las ganancias | | CapitalBolsa

Las acciones europeas subieron el lunes, impulsadas por una medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de extender unilateralmente los beneficios por desempleo en la principal economía del mundo. Bancos y petroleras lideraron las ganancias en el viejo continente.
El Euro Stoxx 50 finaliza con una subida del 0,16%, mientras que el Ibex 35 recupera un +1,49% hasta los 7.053,9.
El movimiento alcista se produjo cuando el presidente Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas durante el fin de semana, incluida una que extiende los beneficios federales de desempleo a $400 a la semana desde los $600 a la semana de las ayudas anteriores, y otra que reduce temporalmente los impuestos sobre la nómina. No está claro si las órdenes ejecutivas resistirán los retos legales. Los beneficios de la financiación, logrados mediante el uso de un programa de emergencia, están programados para durar cinco semanas.
“Los activos de riesgo están señalando un cierto alivio por el Congreso; sin embargo, si los legisladores estadounidenses no cumplen con las expectativas, podría frenar las expectativas de crecimiento económico hasta fin de año”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de AxiCorp.
El dólar estadounidense subió un 0.5% a 7.33 liras turcas. “Si Turquía vuelve a implosionar, será más un problema para el euro que para el dólar, ya que algunos grandes bancos del sur de Europa mantienen grandes exposiciones en liras turcas, aunque menos que en 2018. Vemos esto como un posible desencadenante de un revés en EUR/USD hacia la zona de 1,1530”, dijeron los analistas de Nordea.
El S&P 500 subió por séptimo día, acercándose al máximo histórico establecido en febrero antes de que la pandemia del coronavirus hiciera caer los mercados a nivel mundial. El índice de retorno total S&P 500, que incluye dividendos reinvertidos, subió a un máximo histórico, superando su pico de febrero. La versión de solo precio está a menos del 1% del récord.
"Estamos entrando en la semana en una posición precaria con el S&P 500 al alcance de un máximo histórico", dijo Chris Larkin, director gerente de productos de comercio e inversión en E * Trade Financial. "Que se rompa esa barrera psicológicamente importante depende de cómo el mercado sea capaz de tomar con calma las tensiones comerciales que se avecinan y las maquinaciones de Washington".
Los sectores industrial, energético y de servicios de comunicaciones fueron los mayores beneficiados en el S&P, mientras que las acciones de bienes raíces y tecnología de la información sufrieron caídas
El petróleo subió después de que Saudi Aramco dijera que la demanda seguirá mejorando.