https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Los autos siguen baratos con nuevo precio del dólar blue?: estos son los valores de los 10 modelos más vendidos

El número de vehículos patentados durante julio ascendió a 30.288 unidades, lo que representa una baja del 18,8% contra su antecesor mes de junio, momento en el que se habían registrado 37.297 patentamientos, tal como informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El resultado, más allá de la incertidumbre del mercado donde no todos los compradores están dispuestos a gastar, se atribuye en gran parte a la falta de stock, ya que en junio se dio un leve incremento en las ventas y las marcas no estaban preparadas para la recuperación. A esto se suman los problemas que tienen las compañías para importar, entre otras cosas, por las trabas para acceder a la compra de divisas.
Sin embargo, a pesar de todos los inconvenientes, en concesionarios y automotrices coinciden en que, gran parte de las ventas, se generaron a partir de las ventajas que ofrece el mercado para quienes tienen dólares guardados.
Es que si bien el dólar blue bajó tras el acuerdo por la deuda, la brecha todavía sigue siendo importante respecto del dólar oficial. De hecho, tomando el nuevo precio del paralelo, 4 de los 10 modelos más vendidos costarían menos de u$s8.000.
En este contexto, las marcas que todavía tienen algo de stock, siguen promocionando las ventas a fin de aprovechar el tipo de cambio entre quienes tienen sus ahorros en dólares, los que logran obtener un precio de compra más bajo.

Repercusiones en el mercado

Mientras la falta de stock es el principal problema para los concesionarios, se busca incentivar a los compradores con bonificaciones, descuentos, y opciones especiales para algunos modelos puntuales y teniendo en cuenta las ventajas del dólar blue. Incluso ahora, con el acuerdo para saldar la deuda al que llegó el Gobierno argentino, se estima que seguirá la diferencia entre el tipo de cambio.
Así, repasamos los precios de los 10 modelos más vendidos del mes pasado, según el listado oficial de cada marca, y cuánto habrá que pagar en caso de tener los dólares ahorrados. El top ten en patentamientos queda con los siguientes valores:

Toyota Hilux

Toyota Hilux, así será la nueva generación.
Toyota Hilux, así será la nueva generación.
Con 1.574 unidades, la pick up sigue siendo el vehículo más vendido del mercado total, y en julio recuperó ese primer puesto que había cedido en junio. En total, las ventas acumuladas caen para este modelo un 37,7 por ciento.
El precio de la versión entrada de gama doble cabina, que es donde se concentran la mayor cantidad de ventas, arranca en $2.270.100. Al tipo de cambio blue, el precio es de 17.597 dólares.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix, el más vendido en el segmento autos.
Chevrolet Onix, el más vendido en el segmento autos.
Con 1.512 se quedó con el puesto número dos en ventas. En el año registra una caída de 12,3%. De todos modos, por segmento, es el auto más vendido del mercado.
Este modelo, que arranca con la versión Joy como el más económico, tiene un precio de $941.900. Esto quiere decir que al dólar blue cotiza en 7.300 dólares.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok, la segunda pick up más vendida.
Volkswagen Amarok, la segunda pick up más vendida.
Con 1.376 patentamientos registrados en julio, la pick up fabricada en la Argentina se quedó como la número tres del mercado total, un gran crecimiento de este modelo. Su acumulado anual registra una caída de 20,9 por ciento.
El precio de este modelo en su versión doble cabina Trendline es de $1.949.184, es decir, unos 15.100 dólares al paralelo.

Fiat Cronos

Fiat Cronos, el auto de fabricación nacional crece en ventas.
Fiat Cronos, el auto de fabricación nacional crece en ventas.
Con 1.211, el auto de la marca del grupo FCA, que se fabrica en la Argentina, en la planta de Córdoba, se quedó como el cuarto más vendido. Si se considera únicamente el segmento de vehículos de pasajeros, por primera vez asciende al puesto número dos. En total, acumula una caída de 28,9 por ciento.
El precio de este modelo arranca en los $1.011.400, es decir, unos 7.835 al blue.

Volkswagen Gol Trend

Volkswagen Gol, entre los líderes de julio.
Volkswagen Gol, entre los líderes de julio.

Con 1.098 unidades, este modelo quedó como el quinto del mercado total y el tercero del segmento autos. En el año, lleva acumulada una caída de 2,5 por ciento.
El Gol, con rebajas, tiene un precio de $883.690, es decir, unos 6.850 al blue.

Ford Ranger

Ford Ranger, una de las líderes en ventas.
Ford Ranger, una de las líderes en ventas.
Con 1.007, es otro de los modelos más vendidos del mes de julio, la tercera en la categoría de las pick ups y la sexta del mercado total. En cuanto a ventas acumuladas, cae un 16,3 por ciento.
El precio de la versión cabina doble diésel más económica arranca en $2.197.000, es decir, unos u$s17.300, siempre considerando la cotización del paralelo.

Renault Sandero

Renault Sandero, otro de los autos más vendidos.
Renault Sandero, otro de los autos más vendidos.
Con 998 patentamientos, es otro de los autos más vendidos de julio. De esta manera, supera al Kwid, el auto de la misma marca que nació para ser líder en ventas por su bajo precio. El Sandero acumula en el año una caída de 39,3 por ciento.
El precio de este modelo arranca en $1.009.100, es decir, unos 7.822 al blue.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross, el SUV más vendido.
Volkswagen T-Cross, el SUV más vendido.
Con 904 unidades, se posiciona como el único SUV dentro del top ten en ventas. En el año, acumula un crecimiento de 597,8 por ciento, siendo uno de los modelos que más crece en patentamientos.

El precio es de $1.422.226, es decir, 11.025 dólares blue.

Fiat Toro

Fiat Toro, otra pick up en el podio en ventas.
Fiat Toro, otra pick up en el podio en ventas.
Con 895 ventas, es otra de las pick ups que ha logrado posicionarse como una de las líderes del mercado total. Además, es junto con la T-Cross, el único vehículo que registra incremento en los patentamientos, con una suba de 23,8% en el año.
El precio de este modelo es de $1.542.000, es decir, 11.950 dólares blue.

Peugeot 208

Peugeot 208, antes de la llegada de la nueva generación, completa el ranking de ventas.
Peugeot 208, antes de la llegada de la nueva generación, completa el ranking de ventas.
Con 874, el auto de la marca francesa completa el podio antes de la llegada al mercado de la segunda generación. Igual sigue siendo muy vendido. Sus ventas caen en el acumulado anual un 35 por ciento
Este modelo tiene un valor de $1.116.300, es decir, 8.653 dólares al blue.

Lo que viene

Además de los 10 modelos más vendidos del mes, y las expectativas por lo que ocurrirá con las ventas en agosto, las marcas preparan para este mes tres importantes lanzamientos de productos, a fin de seguir incentivando a los consumidores.
Entre los modelos que se destacan se encuentran la nueva Ford Territory, un SUV que se ubicará por encima de Ecosport; el nuevo Peugeot 208, para el segmento de los hatch chicos; y la renovada Fiat Strada, la pick up más chica de la marca que llega al país con nuevo look.
Con estos lanzamientos, las marca esperan incrementar más las ventas y seguir sosteniéndose en este mercado lleno de incertidumbres.



iprofesional