https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Lavagna rechaza la reforma judicial y complica la sanción en Diputados

Sus tres diputados votarán en contra y el oficialismo necesita garantizar a los cordobeses para asegurarse la mayoría. "Sin un acuerdo fuerte y extendido, es inviable", señalaron.

Roberto Lavagna volvió a complicar una ley de Alberto Fernández: su bloque de tres diputados, Consenso Federal, anunció este martes que rechazará la reforma judicial que se debate en el Senado y Cambiemos pidió retirar después de la marcha de este lunes.
"Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará", anunciaron y el bloque conducido por Máximo Kirchner no la tendrá fácil para alcanzar la mayoría.
Los 3 lavagnistas son Alejandro "Topo" Rodríguez, Jorge Sarghini y Graciela Camaño, quien también había considerado que no era momento de debatir la reforma judicial. Su bloque la siguió: "La prioridad, en cambio, debe estar puesta en asuntos como el impulso a las Pymes de todo el país, para que sostengan el empleo y recuperen su capacidad productiva. Se sale creando trabajo; no se sale con ideas como la de superponer una renta básica universal a la iniciativa para invertir, crear trabajo y producir".Por carta, Cambiemos le pidió a Alberto retirar del Congreso el proyecto de reforma judicial 

"Argentina también necesita un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento. Impulsar hoy ese complejo científico y agroindustrial, hermanarse con la producción del campo, es acortar el camino para lograr el indispensable ingreso de divisas y fortalecer un federalismo real, que es el federalismo productivo", señalaron.
Para aprobar la reforma en Diputados, como anticipó LPO, serán claves los 4 diputados por Córdoba, que acompañaron los artículos más polémicos de la moratoria fiscal y la ampliación presupuestarios, cuestionados también por los lavagnistas, con quienes comparten el interbloque federal.
La tucumana Beatriz Avila.
Esos capítulos se aprobaron con 129 votos, lo justo, porque también votaron en contra 2 de los 8 diputados de Unidad para el Desarrollo, el bloque aliado de José Luis Ramón. Una de las rebeldes fue la tucumana Beatriz Ávila, que tampoco votará la reforma judicial. "No es el momento. Es totalmente inoportuno. Primero tenemos que resolver lo que la ciudadanía está pidiendo", consideró, en diálogo con el diario Contexto.

Por ahora, los cordobeses no opinaron, pero fuentes cercanas a esa bancada señalaron a LPO que esta vez no será fácil que acompañen en este clima. "Por el momento no vamos a adelantar posición en el tema. Simplemente consideramos que es un tema donde debe existir un amplio consenso".La tucumana Ávila ya no vota con el Gobierno en Diputados y complica el quórum
El interbloque federal lo integran además los socialistas Enrique Estévez y Luis Contigiani; y dos peronistas que ayudaron al gobierno con las últimas leyes: Eduardo "Bali" Bucca y Andrés Zottos. Integran el bloque "Justicialista", y si bien Bucca fue candidato a gobernador en la lista de Lavagna, no siempre responde a sus comunicados.
No es la primera vez que el economista le arruina los planes a Alberto: un comunicado similar anticipó su rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin, un proyecto que también tuvo una marcha en contra y nunca envió. Desistió cuando los cordobeses anunciaron que no acompañarían. Con la reforma judicial, espera su opinión.