https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las malas perspectivas económicas de la Fed pesan en las bolsas europeas | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cayeron el jueves después de que el banco central de Estados Unidos presentara un panorama económico desalentador y descartara en gran medida una forma de abordarlo. El Euro Stoxx 50 finaliza con un descenso del 1,25%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 1,42% hasta los 6.993,2.
Las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal, publicadas después de que los mercados europeos cerraran ayer miércoles, describieron una visión cautelosa de la economía más grande del mundo y descartaron el control de la curva de rendimiento, al menos en el corto plazo, como una forma de promulgar estímulos.
“La falta de una postura más inclinada a actuar, junto con una visión sobria de las perspectivas del segundo semestre y un firme rechazo al control de la curva de rendimiento en las circunstancias actuales, es probablemente responsable de la caída de los activos de riesgo y de unas condiciones financieras más tensas en los mercados financieros”, dijo Krishna Guha, vicepresidente de Evercore ISI. Guha dijo que estaba "relajado y confiado" en que el banco central adopte un principio de inflación promedio suave en su reunión de septiembre.
Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de AxiCorp, en su nota explicativa sobre las razones que llevan a los osos de vuelta al mercado de renta variable global, dijo:
“En términos inequívocos, las actas del FOMC desinflaron el globo aerostático de la Reserva Federal de los Estados Unidos de los mercados, ya que moderaron las expectativas para septiembre".
“Sin una Fed de infle los mercados, las acciones sucumben temporalmente a las fuerzas de la gravedad. Dado que es probable que las tasas de interés se mantengan bajas durante los próximos 2 a 3 años, es poco probable que las acciones estadounidenses tengan que lidiar con caídas particularmente profundas o intensas, ya que el argumento del muro de dinero siempre parece ganar."
Las solicitudes de beneficios por desempleo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente, y las solicitudes iniciales de desempleo subieron a más de 1,1 millones. Los datos aumentaron la preocupación de que un repunte de más del 50% desde los mínimos de marzo haya superado las perspectivas de un repunte económico en medio de negociaciones estancadas sobre nuevas medidas de estímulo.
El informe de solicitudes de desempleo "no me hace entrar en pánico", dijo John Ham, asesor asociado de New England Investment and Retirement Group. “Ver que ese número fluctúa hacia arriba y hacia abajo no es sorprendente. Hay mucho dinero en efectivo al margen en este momento que solo está esperando la oportunidad de comprar con un descuento".
El índice Bloomberg Dollar Spot ganó un 0,1%, el euro sube un 0,1% a 1,1850 dólares y el yen japonés se fortaleció un 0,2% a 105,94 por dólar.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó cuatro puntos básicos al 0,64%. El rendimiento del bono a 10 años de Alemania disminuyó tres puntos básicos al -0,51%.
El índice de materias primas Bloomberg bajó un 0,9%, el crudo West Texas Intermediate bajó un 2,3% a 41,95 dólares el barril y el oro se fortaleció un 0,2% a 1.932,85 dólares la onza.