https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las empresas que obtienen buenos resultados ven que sus acciones obtienen mejores resultados

Con el mercado de valores estableciendo nuevos máximos históricos por primera vez desde antes de la pandemia, es fácil quedar atrapado en declaraciones exageradas sobre cómo los precios están totalmente desconectados de la realidad, especialmente con muchas métricas económicas estancadas en niveles deprimentes .
Pero eso sería un error. Los inversores que toman decisiones basadas en los fundamentos y las perspectivas de la empresa están siendo recompensados ​​de una manera razonablemente racional.
“'El mercado de valores no es la economía'. He visto alguna versión de este argumento en los 15 años que he estado haciendo esto ", dijo Neil Dutta de Renaissance Macro en un correo electrónico." Hemos visto mucho de esto últimamente, ya que la economía sigue deprimida por una pandemia. Pero, el mercado no está exactamente silbando por el cementerio ".

Para ilustrar cómo las acciones tienen una relación directa con la economía, Dutta compartió este gráfico oportuno . Traza el desempeño de las ventas de cinco meses contra el desempeño del precio de las acciones de cinco meses de varios subsectores minoristas.

“A los sectores que se desempeñan bien en el mercado de valores también les va bien en los datos económicos y viceversa”, observó Dutta.
Image
Como puede ver, a los minoristas que no pertenecen a las tiendas les está yendo muy bien en ventas y precios de acciones. Y no es solo Amazon ( AMZN ). Esta semana supimos que Walmart ( WMT ) y Target ( TGT ) rompieron las expectativas del segundo trimestre, ya que las ventas en línea en los minoristas aumentaron un 97% y un 195% , respectivamente. Ambas acciones subieron después de que se publicaron sus resultados.
El mejoramiento del hogar es otro sector notable que aparece en el cuadrante superior derecho del gráfico de Dutta. Esto ocurre cuando Home Depot ( HD ) y Lowe's ( LOW ) ven que las ventas se disparan a medida que las personas se enfocan en renovar sus hogares , que es donde las personas pasan mucho más tiempo en medio de la pandemia de COVID-19.
“[Los consumidores] gastan menos en viajes, entretenimiento y restaurantes y gastan más en dónde pasan la mayor parte del tiempo, que es el hogar”, dijo el director financiero de Home Depot, Richard McPhail .
Para ser claros, invertir está plagado de riesgos. Y la mayoría de las veces, una buena tesis de inversión podría tardar años en funcionar, ya que ninguna acción es impermeable a los episodios de volatilidad a corto plazo.
Dicho esto, a veces invertir en acciones puede ser bastante sencillo. Las ganancias son los impulsores más importantes de los precios de las acciones y, por lo tanto, cuando las ganancias aumentan, también lo hacen las acciones. Y las empresas con mejores perspectivas de crecimiento de las ganancias a menudo verán que los precios de sus acciones obtienen mejores resultados .






yahoo