https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas cierran al alza, mientras Alemania amplía el paquete de ayudas | | CapitalBolsa

Las acciones europeas suben el miércoles después de que Alemania extendiera su paquete de estímulo contra el coronavirus y a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole.
El Euro Stoxx 50 recupera un 0,80%, mientras el Ibex 35 avanza un 0,21% a 7.123,0.
El estado de ánimo en Europa fue moderadamente optimista, a pesar de que el S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaron nuevos récords en Wall Street a última hora del martes debido a las positivas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. China también está preparada para comprar una cantidad récord de soja de Estados Unidos en 2020 en una señal positiva de que la relación entre las dos economías más grandes del mundo está mejorando.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan hoy nuevos máximos históricos. Los inversores dirigieron su atención al discurso de Powell el jueves en el simposio económico de Jackson Hole, que podría revelar los próximos pasos de la política monetaria.
"Powell bien puede decir que la Fed mantendrá su política lo más acomodaticia posible hasta que la inflación y el empleo se hayan fortalecido", dijo el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mold.
"Es poco probable que las acciones se muevan demasiado hasta que se pronuncie el discurso, pero luego podríamos ver un fuerte aumento en la actividad comercial en los mercados a medida que los inversores obtengan una imagen más clara de las intenciones de la Fed", agregó.
Las ganancias en Europa el miércoles fueron lideradas por el DAX después de que el gobierno alemán acordara extender su alivio del estímulo del coronavirus a última hora del martes en un intento por ayudar a la mayor economía de Europa a superar la crisis. Un programa de trabajo a corto plazo, que prevé que el gobierno aumente el pago de los trabajadores que pierden horas debido a la pandemia, se ha extendido hasta fines de 2021 desde una fecha de finalización inicial de marzo del próximo año.
Los principales empleadores alemanes, incluidos BMW, Volkswagen y Deutsche Lufthansa, han hecho uso del programa para mantener a los trabajadores en sus puestos de trabajo. El gobierno también prolongó las ayudas a las pequeñas y medianas empresas hasta finales de año. Francia también presentará un plan de recuperación económica a principios del próximo mes, anunció el primer ministro Jean Castex.
El índice MSCI All-Country World, que incluye tanto los mercados emergentes como los desarrollados, subió un 0,4% a 581,11, superando un máximo anterior de febrero. Si bien las tensiones entre Estados Unidos y China han aumentado recientemente, los activos de riesgo se recuperaron después de que los dos países reiteraran esta semana su compromiso con un acuerdo comercial de fase uno en una revisión semestral.
Con los inversores centrados en el progreso de las vacunas, Moderna dijo que está cerca de un acuerdo para suministrar al menos 80 millones de dosis de vacunas a la Unión Europea.