https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Larreta gastará 5 millones de dólares en motos para la Policía de la Ciudad

Como respuesta a los reclamos de vecinos de numerosos barrios porteños por la ola de inseguridad y ante el rumor de zonas liberadas en Balvanera, Retiro y Recoleta, se renovó la flota con una inversión superior a los 5 millones de dólares.

Semana a semana, el debate por la creciente ola de inseguridad en todo el país le fue ganando terreno a otras temáticas, hasta posicionarse prácticamente junto a la debacle económica y la crisis que sacude a todo el sector productivo argentino. En cuestión de días, la otrora desconocida ministra Sabina Frederic pasó a un primer plano en todos los medios, retratándola en entrevistas junto a imágenes de motochorros, jubilados matando ladrones en ocasiones de asaltos y entraderas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se quedó afuera. Trístemente, el mapa del delito llevado adelante por las autoridades porteñas muestra una dimensión más grande y acuciante del problema de la inseguridad en los últimos meses. Vecinos de Recoleta, Retiro y Balvanera aseguran que hay zonas liberadas y reclaman respuestas concretas.
En respuesta a los reclamos, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta licitó y ya preadjudicó la compra de motocicletas con destino a la Policía de la Ciudad por algo más de 5 millones de dólares.
La oferta preadjudicada fue la de la empresa Igarreta S.A.C.I., por un monto total de 5.147.200 dólares, que la gestión de Rodríguez Larreta cambiará a su equivalente en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina al día anterior al cierre del acto de apertura, que es de 65,38 pesos.
De este modo, y como respuesta a una ola de criminalidad que pareciera crecer sin límites en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodríguez Larreta se despachó con 336 millones de pesos en motos para combatir el delito.