https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La demanda de dólares no le da respiro al BCRA

A pesar del arreglo con los bonistas, el Banco Central lleva 8 jornadas ininterrumpidas con saldo vendedor en el mercado de cambios. En el comienzo del mes vendió casi 26% más que en el inicio de julio.
Aunque claramente mejoró el humor de los inversores respecto de bonos y acciones locales, el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los bonistas para reestructurar cerca de USD65.000 millones de deuda externa no logró domar las expectativas de devaluación y el Central’>Banco Central se vio obligado a vender dólares de forma ininterrumpida en las últimas ocho jornadas para sostener su estrategia de crawling peg.
Los números oficiales muestran incluso que ya conocido el arreglo, en el inicio de agosto la venta de divisas por parte del BCRA superó en casi un 26% a la de comienzos de julio. 
Los últimos datos publicados por el Central dan cuenta de que entre el lunes y martes de la semana pasada, que marcaron el comienzo del nuevo mes, la entidad monetaria vendió USD224 millones; en los primeros dos días de julio había vendido USD178 millones.
En el mercado señalan que las ventas continuaron a lo largo del miércoles, jueves y viernes pasados, al ritmo de unos USD50 millones diarios, según cálculos de fuentes privadas. Es decir que en la semana en la que finalmente se conoció el arreglo con los acreedores de bonos ley extranjera, la venta de divisas por parte del BCRA con el fin de contener el dólar habría superado los USD374 millones. Aún así, el tipo de cambio mayorista registró un alza semanal de 45 centavos, con una leva aceleración en el ajuste impulsado por la entidad monetaria (pasó de 6 centavos por día a 8 sobre el final de la semana)
Los datos del Central revelan que la entidad viene siendo vendedora neta de divisas de manera ininterrumpida desde el 29 de julio pasado, en un mercado en el que la oferta genuina continúa retraída. Julio había dejado ya un saldo vendedor de USD568 millones a pesar del cepo y del parte económico generado por la pandemia. Al cierre del viernes, las reservas internacionales del BCRA se ubicaban en USD43.303 millones.
En paralelo, tras un breve respiro en el comienzo de la semana, los dólares financieros retomaron el camino al alza. En lo que va de agosto, el contado con liquidación y el MEP acumulan una suba de 2%, que los ubicó nuevamente por encima de la barrera de los $120.
Fuente: BAE