https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.......

Inmobiliario. La inversión en el sector 'retail' aumenta el 75%

La inversión inmobiliaria en el sector retail español creció un 75% en el primer semestre del año a pesar de la pandemia y el impacto del confinamiento. Así, lcanzó los 970 millones de euros gracias, principalmente, al tirón de los supermercados, según la consultora Knight Frank. Durante los seis primeros meses del año, los centros comerciales representaron casi el 70 % del total de inversión.

El PIB portugués cae casi un 14%

El PIB portugués se desplomó en el segundo trimestre un 13,9% con respecto al primero y un 16,3% interanual debido a la pandemia.El descenso se explica por la contribución negativa de la demanda interna, que cayó 10,7 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y de 11,9 puntos en términos homólogos.

La Seguridad Social abona 154 millones en prestaciones a autónomos

La Seguridad Social paga este lunes 154 millones de euros en concepto de diferentes prestaciones para trabajadores autónomos, de los que 147 millones corresponden a la nueva prestación por cese de actividad compatible con la actividad.

Calviño prevé que la economía crezca más del 10% en el tercer trimestre

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que se espera un crecimiento de la economía española "por encima del 10%" en el tercer trimestre del año, a la vez que ha destacado la recuperación del empleo este verano. Además, dijo que entre julio y agosto se habrán sumado "casi 333.000 afiliados" en el régimen general y cerca de 19.000 en el de autónomos.

Italia revisa a la baja su PIB del segundo trimestre, hasta el -12,8%

El PIB italiano en el segundo trimestre de 2020 cayó un 12,8% respecto al trimestre anterior, y no un 12,4%, debido a la pandemia de coronavirus, según anunció hoy el Instituto de Estadística (Istat), que revisó a la baja su estimación del pasado julio.

Turquía. La economía se contrae casi un 10% en el segundo trimestre

La economía turca sufrió su mayor contracción en una década, al retroceder un 9,9% en el segundo trimestre del año, el más afectado por la pandemia del coronavirus, según informó el Instituto Estadístico turco (TÜIK). Entre abril y junio del año en curso, el producto interior bruto (PIB) se redujo un 9,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y un 11% respecto al primer trimestre del año.

Las compañías tecnológicas americanas valen más que toda la bolsa europea

El imparable rally de las compañías tecnológicas americanas ha provocado que estas hayan superado por primera vez la capitalización del mercado europeo en su conjunto.En concreto, las grandes empresas del S&P 500 Information Technology como Amazon Facebook y Alphabet han superado el valor del Stoxx 600 por primera vez. Son unos doce billones de dólares de capitalización.Se trata de un cambio muy relevante respecto a hace algunos años. En 2007, el mercado europeo tenía un tamaño cuatro veces superior a las tecnológicas americanas, según escribieron los estrategas de Bank of America en una nota la semana pasada.

Nestlé compra el 74 por ciento que no controla en Aimmune Therapeutics

Nestlé ha anunciado que prepara la compra del 74,4 por ciento que no controla en Aimmune, valorada en 2.185 millones.El grupo suizo de alimentación Nestlé ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica estadounidense para lanzar esta oferta sobre la compañía especializada en alergias alimentarias a 34,50 dólares la acción, ha informado la misma.

Las pernoctaciones extrahoteleras reducen su caída al 49,9% en julio

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros bajaron en julio el 49,9% (9,9 millones) respecto al mismo mes de 2019. En junio, este dato supueso un descenso del 84,6%, según llas cifras del INE. El uso de casas rurales por parte de residentes en España se disparó el 18,7%.

España. El IPC cae un 0,5% interanual en agosto

Los precios cayeron un 0,5% en agosto en tasa interanual, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato supone moderar una décima la evolución de julio -cuando descendieron un 0,6%- debido a la subida de los precios de la electricidad, frente a la bajada del año pasado.

Veolia ofrece 2.900 millones de euros por el 29,9% de Suez

Veolia ofreció 2.900 millones de euros por hacerse con una participación del 29,9% en su rival Suez. El movimiento revive los intentos del grupo para crear un gigante mundial en la industria de servicios relacionados con el agua. Esta paticipación es la que está en manos de la estadounidense Engie y por la que Veolia estaría dispuesta a pagar una prima del 27%, hasta 15,5 euros por acción. 

China limita las exportaciones de tecnología y complica la venta de TikTok

El primer cambio desde 2008 en las listas de limitación o restricción de exportaciones de tecnologías en China podría suponer que ByteDance, la desarrolladora de la red social de vídeos cortos TikTok, no pueda vender su negocio en Estados Unidos -tal como le exige Washington- sin aprobación de Pekín.  Este viernes los ministerios de Comercio y de Ciencia y Tecnología llevaron a cabo la primera modificación de la citada lista en doce años, para incluir en ella formas de inteligencia artificial como el reconocimiento de voz o funciones de análisis de datos y de recomendaciones de contenido.

Japón. La producción industrial aumenta en julio el 8%

La producción industrial de Japón aumentó un 8% en julio con respecto al mes anterior, según las cifras publicadas este lunes por el Gobierno.Con respecto a julio de 2019, el indicador experimentó una caída del 16,1%, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que señaló, no obstante, que "la producción industrial muestra señales de recuperación".

China. El PMI de manufacturas, algo peor de lo esperado

El PMi de manufacturas de China arrojó una lectura en agost ode 51 puntos, cifra ligeramente inferior a los 51,2 puntos que esperaba el consenso de analistas. Por el contrario, el PMI de servicios salió en 55,2 puntos, superior a los 54,2 puntos que calculaban los expertos.

Principales citas de la agenda

En la agenda de este lunes, estas son las principales citas.
1.- España: El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de agosto. También saldrá la encuesta de ocupación hotelera de julio. Además, La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, inaugura el curso de UIMP "El sistema financiero en la crisis del Covid 19. Retos y compromisos" de la APIE y BBVA.
2.- Eurozona: Sin datos macro relevantes.
3.- Los Estados Unidos: La principal referencia será el índice de manufacturas de la Fed de Dallas. 


finanzas.com