https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

Gobierno, patronal y sindicatos abordarán la prórroga de los ERTE el 4 de septiembre

El Gobierno, la patronal y los sindicatos se reunirán el 4 de septiembre en Palma de Mallorca para analizar la posible prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor vinculados a la pandemia. A la reunión asistirán los ministros de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, así como representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.

Alibaba. Las ventas se recuperan prácticamente a niveles previos a la pandemia

La confianza de los consumidores chinos se recupera del impacto causado por el coronavirus. El mejor termómetro son las ventas de Alibaba, que aumentaron un 34% en el segundo trimestre, hasta los 22.200 millones de dólares. Así, el gigante del comercio electrónico chino recupera prácticamente los niveles previos a la pandemia y apunta a salir de la crisis incluso más reforzado.

Auditores de la UE revisarán la vigilanca posrecate a España y otros cuatro países

El Tribunal de Cuentas Europeo anunció este jueves que ha comenzado sus trabajos para auditar el "diseño, implementación y efectividad" de la vigilancia presupuestaria a España y otros cuatro países tras los rescates financieros durante la crisis de la pasada década. En un comunicado, los auditores europeos dijeron que su trabajo, que esperan concluir a mediados de 2021, revisará las misiones de vigilancia posprograma a Irlanda, Portugal, España, Chipre y Grecia, los cinco países que recibieron asistencia del fondo de rescate europeo tras la crisis financiera.

La construcción sube un 4% en la eurozona en junio

La producción del sector de la construcción subió un 4% en la eurozona y un 2,9% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el mes de junio,  en comparación con mayo, según los datos publicados este jueves por Eurostat.En mayo, la producción aumentó un 29,4% en la eurozona y un 22,3 % en la UE respecto a abril, un mes fuertemente impactado por las medidas de confinamiento.

China asegura que evaluará los progresos del acuerdo comercial con los Estados Unidos

China y los Estados Unidos mantendrán conversaciones telefónicas "en un futuro cercano" para evaluar los progresos del pacto comercial parcial que ambos países alcanzaron en enero de este año. El portavoz, Gao Feng, aseguró que "ambas partes han accedido a sostener una conversación telefónica en un futuro cercano" para "evaluar el acuerdo", encuentro que debió tener lugar el pasado 15 de agosto y que fue pospuesto.

Goldman Sachs eleva su recomendación en Naturgy hasta 'neutral'

Los analistas de Goldman Sachs elevaron su recomendación sobre Naturgy hasta 'neutral', retirando su anterior consejo de 'vender'. Además, establecieron un precio objetivo de 17 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 4,3%. 

La cadena hotelera Accor estudia una fusión con IHG

La cadena hotelera francesa Accor estableció un equipo de trabajo para estudiar una posible fusión con el grupo IHG, según informó el diario francés 'Le Figaro'. 

SocGen recomienda 'comprar' Siemens Gamesa

Los analistas del banco francés Societe Generale recomendaron 'comprar' acciones de Siemens Gamesa, frente a su anterior nota de 'mantener'. Además, calulan un precio objetivo de 28 euros por acción, lo que ofrece un potencial alcista sobre la cotización actual del 21%. 

China mantiene los tipos de referencia para los préstamos a un año

China mantuvo al 3,85% el tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC) comenzó a medir hace un año con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo. Así, la llamada tasa referencial para créditos a un año se mantiene por cuarto mes consecutivo en el 3,85%, ya que registró su última variación en abril, cuando el BPC la redujo desde el 4,05% de los meses de febrero y marzo.

Agenda. La principal referencia serán las actas del BCE

En la agenda de hoy, estas son las principales citas
1.- Eurozona. El Banco Central Europeo publicará las actas de su última reunión de política monetaria. En la cita, decidió mantener su progra de compras de emergencia por la pandemia. 
2.- Los Estados Unidos. La principal referencia serán las peticiones de paro semanal, donde se esperan 920.000 nuevas solicitudes. 
3- España. Sin datos relevantes.


finanzas.com