https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS....

Alemania coloca deuda a 30 años a un interés del -0,05%

Alemania coloca este miércoles bonos a 30 años por valor de 1.249,10 millones de euros a un tipo de interés medio del -0,05%. A mediados de marzo realizó una emisión similar  en la que colocó los bonos al 0,01%.Los inversores ofrecieron 3.632 millones de euros, por lo que la ratio de cobertura de la emisión, la relación entre la oferta y la demanda, fue del 2,9, informó el Bundesbank.

Johnson & Johson compra la farmacéutica Momenta, especialista en enfermedades autoinmunes

Johnson & Johnson anunció un acuerdo para comprar la farmacéutica Momenta, compañía especializada en el desarrollo de tratamientos para enfermedades autoinmunes. Por la empresa pagará 6.500 millones de dólares. Este precio supone abonar 52,5 euros por cada título de Momenta, lo que implica una prima del 70% sobre el último cierre. 


Australia proporcionará gratis la vacuna de Astrazeneca a todos sus ciudadanos

Australia firmó un acuerdo con la farmacéutica AstraZenecasocia de la Universidad de Oxford, para suministrar su vacuna anti covid-19 a toda su población de forma gratuita. Así lo anunció el Gobierno australiano este martes, convirtiéndose en el último país en asegurar los suministros del fármaco en caso de que los ensayos tengan éxito."La vacuna Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo y en virtud de este acuerdo hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos", explicó el primer ministro, Scott Morrison. "Si  tiene éxito, fabricaremos y suministraremos vacunas de inmediato por nuestra propia cuenta y la haremos gratis para 25 millones de australianos", insistió.


La eurozona registra un superávit de 21.000 millones por cuenta corriente en junio

La eurozona registró en junio de 2020 un superávit de cuenta corriente de 21.000 millones de euros frente a los 11.000 millones de euros del mes de mayo, informó este miércoles el Banco Central Europeo.


El barril de la OPEP alcanza su mayor precio en 5 meses

El precio del petróleo de la OPEP mantuvo el martes su tendencia al alza y cotizó a 45,49 dólares Se trata del valor más alto desde principios de marzo.La organización analiza este miércoles la situación del mercado ante la pandemia en un encuentro virtual del que no se esperan decisiones.

Alemania podría comenzar a vacunar a principios de 2021

El regulador de vacunas de Alemania dijo que algunos grupos de personas que podrían vacunarse a principios del próximo año contra el coronavirus. Klaus Cichutek, director del Paul Ehrlich Institut, explicó que los datos de los ensayos de Fase I y II mostraban que algunas vacunas desencadenaban una respuesta inmune contra el coronavirus.“Si los datos de los ensayos de Fase III muestran que las vacunas son efectivas y seguras, las primeras vacunas podrían aprobarse a principios de año, posiblemente con condiciones adjuntas”, aseguró.


La inflación en la zona euro escala al 0,4%, lo esperado

La tasa interanual de inflación avanzó en julio hasta el 0,4% en la eurozona, la cifra esperada por el consenso de analistas de Bloomberg. En la UE, los precios quedaron en el 0,9%. El dato publicado por Eurostat está lejos de la tasa de inflación del 1% registrada en julio de 2019 en la eurozona y del 1,4% del conjunto de la UE.


Las compras de viviendas por extranjeros se desplomarán un 50%

Las compraventas de viviendas por parte de los extranjeros descenderán un 50% en la segunda parte del año en comparación con el último semestre de 2019, lo que supondrá unas 25.000 operaciones menos, según pisos.com. El director de Estudios de este portal, Ferran Font, alude al "lento e imprevisible avance de esta crisis, la falta de movilidad y el miedo al virus" como las principales causas de esta caída en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros.

Trump apoya la compra de TikTok por Oracle

El presidente estadounidense, Donald Trump, momstró su apoyo a Oracle para la compra de las operaciones en ese país de la aplicación china de vídeos compartidos TikTok. Así, Oracle entra en las negociaciones por TikTok, cuyo propietario, ByteDance, afronta el fin del plazo dado por la Administración Trump para desprenderse de sus operaciones en los Estados Unidos.


La inflación en el Reino Unido sube hasta el 1% en julio

El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en julio en el 1%, frente al 0,6% del mes anterior, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés). La subida de la inflación obedeció al incremento en el precio del carburante, de los muebles y otros productos para el hogar, mientras que bajó el coste de los alimentos, según la ONS.

Agenda. Atención a la inflación en la zona euro

La agenda del día viene con las siguientes citas
1.- Eurozona: la oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos definitivos de inflación en la zona euro de julio. Además, Alemania subastará deuda a 30 años por 1.500 millones de euros. 
2.- Los Estados Unidos: La principal referencia serán las actas de la Fed, que se publicarán con el mercado español cerrado. También saldrán las peticiones semanales de hipotecas. 
3.- España: Sin datos relevantes. 



finanzas.com