https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES - EMPRESAS - DATOS

EE.UU. El paro baja hasta el 10,2% en julio

El índice de desempleo en los Estados Unidos bajó en julio al 10,2% frente al 11,1% del mes anterior, como resultado de la reapertura gradual de la economía tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, informó este viernes el Departamento de Trabajo. La cifra es mejor que la tasa del 10,6% esperada por los analistas. Además, se crearon 1,76 millones de empleos, más que los 1,48 millones esperados. 

Iberia opera en agosto el 27% de los vuelos previstos antes de la pandemia

El Grupo Iberia operó en agosto apenas el 27% de la programación prevista para este mes antes de la pandemia del coronavirus. Y eso auqnue ofrece vuelos regulares a 55 destinos de España Europa, a los que se incorporan como novedad los trayectos directos con Praga Berlín.

La fortuna de Zuckemberg supera los 100.000 millones de dólares

El patrimonio neto de Mark Zuckemberg supera los 100.000 millones de dólares. El fundador de Facebook se une así a gigantes tecnológicos como Jeff Bezos y Bill Gates, únicas personas en el mundo que actualmente tienen estatus de centibillonario, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. La fortuna de Zuckerberg se deriva en gran medida de su participación del 13% en Facebook.


Alemania. La producción industrial rebota el 8,9% en junio

La producción de la industria alemana subió un 8,9% en junio respecto al mes anterior. Además, se contrajo un 11,7% interanual, según los datos provisionales dados a conocer hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).


Alemania. Las exportaciones aumentan el 14,9% en junio, más de lo esperado

Las exportaciones de Alemania aumentaron en junio el 14,9%, porcentaje que supera al incremento del 14,4% esperado por el consenso de analistas de Bloomberg. 


El consejo de Másmovil apoya la opa de Cinven, KKR y Providence con la oposición de los dueños de Mayoral

El consejo de administración de MásMóvil apoya la opa lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre el 100% del grupo. No obstante, Rafael Domínguez de la Maza, representante de los dueños de la textil Mayoral se mostró en contra. Entiende que el precio de la oferta, de 22,5 euros por acción, no es satisfactorio. 


La producción industrial suaviza las caídas

La producción industrial en España cayó en junio un 9,6% con respecto al mismo mes de 2019, aunque el final del estado de alarma permite suavizar los desplomes de abril (un 34,1 %, el mayor de la serie histórica) y mayo (28,1 %).El índice de producción industrial publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que "la industria ha ido recuperando ritmo" en junio a medida que avanzaba la desescalada, que culminó el 21 de ese mes con el fin del estado de alarma.Así, la caída interanual de junio es 18,5 puntos menos intensa que la de mayo, una recuperación que también se observa en términos mensuales, ya que la producción industrial de junio fue un 14% superior a la del mes anterior.


Trump prohíbe cualquier negocio con TikTok a partir de 45 días

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días. "Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional", afirmó Trump en el texto de la orden ejecutiva, que eliminaría la aplicación en los Estados Unidos sino cambia de manos.


Los EE.UU. dará a conocer los dato de desempleo de julio

Los Estados Unidos publicará a partir de las 14:40 hora española los datos de desempleo del mes de julio.Se trata de la principal referencia de la jornada y los inversores prestarán atención a cómo arranca el empleo estadounidense la segunda parte del año después de hundirse el empleo hasta una tasa de parto del 11,% hasta junio.Los Estados Unidos llegaron a registrar pleno empleo antes de la pandemia, pero está llegó a hundirlo un 14% en abril.



finanzas.com