https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar blue: ¿cuándo conviene comprar o vender?

El analista financiero Christian Buteler publicó un hilo en la red social Twitter en el que analizó cuáles son los momentos del mes en los que conviene comprar o vender dólares.


El analista financiero Christian Buteler publicó un hilo en la red social Twitter en el que analizó cuáles son los momentos del mes en los que conviene comprar o vender dólar blue, según el momento del mes. Lo hizo al graficar las oscilaciones de la divisa en los últimos meses.
Como se ve en los gráficos, el dólar informal tiende a subir hacia finales de mes, con algunos saltos por situaciones coyunturales.

Dólar blue

Tras hundirse $8 a su mínimo en tres semanas, el dólar blue subió el miércoles $2 y este jueves volvió a aumentar $2 hasta los $132, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño.
El billete se había derrumbado el martes, al aflojarse las tensiones financieras luego del anuncio del acuerdo de entre el Gobierno y los acreedores por la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera.
Con estos nuevos números, la brecha con el dólar mayorista avanzó al 81,6%, tras rozar el 95% el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.
Cabe recordar que, durante julio, se habían producido bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).
Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $46,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar turista o solidario se mantuvo estable a $99,96 este jueves ya que el minorista, promedio de todos los bancos, continuó en los $76,89, según un relevamiento de Ámbito.
Ayer, la divisa con recargo del 30% -por el Impuesto PAIS- había trepado 26 centavos. Por lo tanto, en apenas tres jornadas de agosto, llegó a acumular un alza de 65 centavos, muy superior a la suba registrada durante los tres primeros días hábiles de julio (+33 centavos), o respecto a los tres primeros días hábiles de la semana pasada (+18 centavos).
La cotización del Banco Nación tampoco tuvo cambios en esta jornada y cerró en los $76,75 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $76,70.
Paralelamente, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda subió ocho centavos, en línea con la postura de venta del Banco Central. La autoridad monetaria modificó al alza su pauta de corrección diaria de la cotización, que cerró en los $72,70.
Según fuentes del mercado, el BCRA volvió a finalizar la rueda con saldo negativo por su intervención ante la falta de oferta genuina de dólares.
De acuerdo a las estimaciones, el Central vendió unos u$s40 millones. De esta manera, desde el miércoles pasado, la entidad conducida por Miguel Pesce lleva vendidos casi u$s250 millones.
Como reflejo de las ventas, las Reservas Brutas Internacionales bajaron el miércoles u$s36 millones para cerrar la jornada en los u$s43.375 millones.


ambito