https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Incidentes en la vigilia contra la reforma judicial frente al Congreso

Algunos manifestantes de la oposición y contrarios a las medidas de aislamiento se agolpan frente al Parlamento, en la previa al tratamiento de la ley de reforma judicial. El trabajador de prensa Ezequiel Guazzora debió ser retirado por la policía para protegerlo.


Una serie de incidentes se registraron esta tarde frente al Congreso, en el marco de la marcha anticuarentena y contra la reforma judicial cuando un grupo de manifestantes agredió al periodista Ezequiel Guazzora y al móvil de C5N. La policía de la Ciudad tuvo que proteger al trabajador de prensa y retirarlo del lugar para resguardarlo.
Los ataques contra la prensa se vienen sucediendo en las diferentes marchas opositoras desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales bajo la consigna "No den cuórum" y el hashtag #26AAcampeEnElCongreso que es tendencia en Twitter.
Los manifestantes comenzaron a concentrarse poco antes de las 16, con banderas argentinas, consignas contra la reforma judicial y la corrupción.
Un grupo intentó instalar una carpa para realizar la vigilia hasta mañana. Sin embargo, según informó C5N, la Policía de la Ciudad impidió su armado y la camioneta tuvo que retirarse.
El Congreso había amanecido vallado por orden del Gobierno de la Ciudad, pero tras un llamado de la titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, al vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, fueron levantadas.

Reforma judicial

El proyecto dispone la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires que pasarán a identificarse con los números 24 a 46.
Además, contempla la creación de nuevas cámaras de apelaciones y sus respectivos distritos judiciales, al igual que defensorías oficiales y cargos de fiscales.

ambito