https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Furia en el gobierno de Kicillof con Garro y Posse: "están matando gente"

El jefe de Gabinete cuestionó las salidas recreativas y dijo que las encuestas muestran que la gente está de acuerdo con la cuarentena.

Carlos Bianco, jefe de Ministros de Axel Kicillo, salió con los tapones de punta a cruzar a los intendentes Julio Garro (La Plata) y Gustavo Posse (San Isidro) por permitir prácticas deportivas en sus distritos. "Les pedimos que sean responsables y que respeten la normativa. El que no cumple la ley está matando gente", disparó el ministro, uno de los hombres de estrecha confianza del Gobernador.

Bianco explicó que el gobierno sigue de cerca varias encuestas de opinión respecto de la cuarentena y que en esos trabajos se sostiene que "la gente está de acuerdo" con las medidas que se tomaron desde el gobierno para enfrentar la pandemia.

Así, el gobierno bonaerense salió al choque con municipios que permitieron algunas actividades recreativas en las plazas o la presencia de runners como el caso de La Plata, o la de los bares en las veredas como el caso de distritos como San Isidro. "Están matando gente, es así de simple", dijo.


En el caso de La Plata, Julio Garro había dispuesto salidas saludables supuestamente destinadas a los chicos, pero que redundaron en incursiones de runners y otras actividades físicas en parques.

Aunque desde la capital provincial evitaron confrontar con el ministro, desde el municipio vienen argumentando que la enseñanza que deja estos más de 120 días de confinamiento obligatorio es que se debe aprender a convivir con el virus. Además destacan que La Plata cuenta con cualidades propias lo son los más de 325 espacios verdes.

En tanto, en San Isidro, Posse permitió que los bares puedan funcionar en las veredas pese a que no está habilitada la actividad gastronómica. Desde San Isidro, prefirieron no hacer comentarios al respecto.

La embestida contra dos intendentes representativos de Cambiemos ocurre luego de un desplante de los alcaldes a Kicillof en una teleconferencia. Según trascendió, el Gobernador ocupó varios minutos de una reunión convocada para cuestiones sanitarias a fustigar a Horacio Rodríguez Larreta por las medidas de flexibilización de la cuarentena.

Los tres intendentes de Cambiemos que participaban del Zoom se retiraron al mismo tiempo, dejando en claro que se trataba de una acción coordinada. Allí, además de Garro estaba Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) quienes desaparecieron de la videoconferencia.






preocupa en el conurbano y también en el interior
El dirigente social Juan Grabois habló esta semana de "una oleada" que afecta a todo el país en general y a la provincia de Buenos Aires en particular. Aún no hay números oficiales.

Las tomas de tierras en distintos puntos del Conurbano y también del interior bonaerense se multiplicaron en las semanas en medio de la pandemia y una fuerte retracción económica generada por las medidas de asilamiento.