https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Estrategia a negociar con el FMI: reacomodar los pagos para cancelar la deuda

Buscarán no apurar las definiciones. Y la apuesta será por el crecimiento.
Luego de la dura negociación con los bonistas de Wall Street, Martín Guzmán deberá sentarse a negociar con el FMI. Se supo que la Argentina no pedirá nuevos fondos netos al organismo internacional de crédito, la estrategia es buscar reacomodar los pagos para que la Argentina pueda cancelar su deuda de una manera que no comprometa la sostenibilidad.
“No vamos a pedir nuevos fondos netos. Filosóficamente estamos en contra de pedir más fondos, porque el endeudamiento es parte del problema”, (…).
En declaraciones Sergio Chodos, director del Cono Sur ante el FMI, dijo que no se puede esperar una negociación rápida con el organismo. (…).
Según cálculos del economista Pablo Bortz, codirector de la Maestría en Desarrollo Económico de la UNSAM, el grueso de vencimientos con el FMI del programa que acordó Mauricio Macri se concentraba entre 2022 y 2023. En ambos años, la Argentina se había comprometido a pagar u$s 42.000 millones.
“Es necesario que haya un nuevo programa porque la Argentina no tiene la capacidad de pagarle al FMI en los tiempos establecidos”, aseguró Guzmán. (…) “Vamos a buscar un programa con el FMI basado en premisas más sensatas, vamos a diseñar una política fiscal y una política monetaria para un momento de recesión”(…).
Fuente: Ámbito