https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cristina Kirchner agrega tensión a la pulseada con la Justicia

Con media docena de mensajes en Twitter, Cristina Fernández de Kirchner le agregó otro capítulo fuerte a la tensión creciente del oficialismo y la Justicia. La ex presidente cargó contra la Cámara Federal Porteña y al mismo tiempo contra la anterior gestión  de Gobierno. “No hay argentino más impune que Mauricio Macri”, dijo.
Las declaraciones se producen en momentos en que el oficialismo busca avanzar con su proyecto de reforma judicial y puso en marcha un consejo asesor para estudiar cambios en la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público.
El proyecto de reforma judicial, centrado en el fuero federal porteño, fue enviado al Senado, donde el Frente de Todos tiene amplia mayoría. Y ya comenzó a ser tratado en plenario de comisiones, con asistencia de juristas y representantes de diversas organizaciones. Y agregó un inesperado mensaje de presión a los medios, con una propuesta Oscar Parrilli, senador del círculo más próximo a la ex presidente.
Cristina Kirchner cuestionó con dureza a los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Cámara Federal porteña, por haber revocado una orden de la jueza María Servini. Y en sentido amplio habló de un Poder Judicial que le “garantizó” impunidad a Macri.
Servini había dispuesto analizar las comunicaciones telefónicas de Macri y ex funcionarios durante tres años y medio. Se trata de una causa promovida por el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa. La Cámara respondió que el pedido debe ajustarse a un período preciso en función del caso.
Los últimos días vienen marcando un delicado cuadro entre el oficialismo y la Justicia. La creación de una comisión consultiva para asesorar al Presidente sobre cambios en la primer escaló judicial repuso el foco político en la Corte. Y el proyecto que comenzó a ser tratado en el Senado produjo las primeras reacciones.
La Cámara del Crimen porteña ya consideró inconstitucional la reforma judicial y  la Cámara Civil y Comercial Federal se sumó al rechazo.