https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Está EE.UU. controlado por la "dozena oligárquica"? | | CapitalBolsa

Los ricos se hacen más ricos. Según el Institute for Policy Studies, la riqueza de los 12 principales multimillonarios de EE.UU. se disparó recientemente a más de un billón de dólares.
“Este es un hito inquietante en la historia de la concentración de riqueza y poder en Estados Unidos”, dijo Chuck Collins, director del grupo de expertos progresistas con sede en Washington DC. “Esto es simplemente demasiado poder económico y político en manos de doce personas. Desde el punto de vista de una sociedad democrática autónoma, esto representa una docena oligárquica ”.
Desde que la pandemia estalló por primera vez en los EE. UU. en marzo, la "Docena Oligárquica" ha disfrutado de un aumento del 40% en su riqueza combinada, o un aumento de $ 283 mil millones.
Elon Musk ha sido el mayor beneficiario, y su riqueza, al 13 de agosto, se triplicó a $ 73 mil millones. Eso ni siquiera incluye el feroz repunte de las acciones de Tesla el lunes, que llevó a Musk a la cuarta posición en el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Los más ricos según los últimos datos de agosto son:
  • Jeff Bezos con una riqueza neta de unos 189.000 millones de dólares frente los algo más de 113.000 millones de los datos antes de la pandemia.
  • Bill Gates con una riqueza de unos 114.000 millones frente menos de 98.000 millones antes de la pandemia.
  • Mark Zuckerberg con una riqueza de unos 97.000 millones frente 55.000 millones anterior.
  • Warren Buffett 80.000 millones frente 68.000 millones anterior.
  • Elon Musk 68.000 millones frente 25.000 millones anterior.
  • Les sigue Steve Ballmer, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Alice Walton, Jim Walton, Rob Walton.
“La riqueza total de la docena oligárquica es mayor que el PIB de Bélgica y Austria juntos”, dijo Omar Ocampo, investigador del programa de IPS sobre desigualdad y bien común. “Mientras tanto, decenas de millones de estadounidenses están desempleados o viven de sueldo a sueldo, y 170.000 personas han muerto a causa del COVID-19 en los Estados Unidos”.