https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuesta Según Rouvier, CFK y Kicillof superan el 44 por ciento de imagen negativa

Se trata de una muestra recabada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que revela la aprobación del manejo de la pandemia aunque, cansados de la cuarentena, los consultados solicitan más aperturas. Las perspectivas económicas, el aumento de la inseguridad y las imágenes de los principales dirigentes políticos, entre los temas destacados.



Sobre 1.200 entrevistas telefónicas relevadas de alcance nacional, entre el 27 de julio y el 3 de agosto, la encuestadora evidenció el crecimiento de la sensación de inseguridad en la opinión pública. En este sentido, el 42,2 por ciento sostiene que empeoró durante el mes pasado, mientras que el 33,8 que sigue igual y un insignificante 9,2 que mejoró.  

Encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados.
En cambio, la seguridad con el gobierno que preside Alberto Fernández se manifiesta con la forma en que dirige la lucha contra el coronavirus, ya que el 69,7 por ciento respalda las medidas adoptadas. De todas maneras, desde abril hasta la actualidad este índice retrocedió 10 puntos porcentuales. No obstante, la ciudadanía consideró en gran parte (57,9 por ciento) que el aislamiento social obligatorio debe flexibilizarse; por su parte, el 34,2 opinó que debe ser estricto y el 6,7 que debe levantarse definitivamente. 
En cuanto a las proyecciones económicas de aquí a un año, continúan siendo mayoritariamente negativas, pero repuntaron levemente en las percepciones para el momento en que finalice la pandemia. En esta línea, el 45,7 por ciento intuye que va a mejorar, produciéndose un incremento de 7 puntos con respecto a abril pasado. Caso contrario grafica el 23,7 por ciento que piensa que va a seguir igual, más el 13,6 que dice que empeorará. A su vez, un contundente 60,7 por ciento se resigna a creer que la inflación va a disminuir en los próximos meses y el 25,6 especula lo opuesto. 
Por otro lado, la imagen del presidente y la gestión del gobierno se mantuvieron estables durante julio, con un 62,6 por ciento y un 61,1 de positiva, respectivamente, lo que coloca a Alberto Fernández como el dirigente político con mejor imagen. Sin embargo, su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sigue con mayor imagen negativa (56,6 por ciento contra 42,8), al igual que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque con una brecha más reducida (44,1 por ciento sobre 43,5). Finalmente, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta continúa aumentando su perfil (56,5 por ciento versus 33,7).