https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ENCUESTA Cuarentena-imagen-intención de voto: El hilo que mira Alberto F.

Un sondeo de Giacobbe y Asociados confirma que la imagen negativa presidencial supera a la positiva de la mano de la desaprobación del aislamiento. El correlato en un simulacro electoral.
Giaccobe-Agosto
Otra encuesta confirma que se revirtió la tendencia en cuanto a la imagen del Presidente.


Contenido
Una nueva encuesta confirma que el presidente Alberto Fernández transita momentos en los que su imagen negativa supera a la positiva. Este desgaste de la evaluación presidencial coincide con una erosión de la aceptación de la cuarentena como método preventivo contra el coronavirus
De acuerdo al sondeo de Giacobbe y Asociados, en agosto las curvas se cruzan y la percepción negativa sobre el Presidente alcanza al 44,6%, por encima del 37,1% de imagen positiva. La imagen regular, en tanto, se mantiene estable en torno al 17%. 
"Cansado, con las piernas temblando pero celebrando haber completado el viaje, se encuentra en la misma y exacta posición de su partida", sostiene Jorge Daniel Giacobbe, director de la consultora, en relación a que Fernández se ubica en agosto en los mismos niveles de imagen del inicio de la pandemia, niveles que tuvieron su pico en abril -según la línea histórica de la encuesta- con casi 70 puntos de aceptación. 
Este cambio de tendencia parece un calco de lo que sucede con la aprobación de la cuarentena. Aunque por escaso margen, el aislamiento muestra por 1ra vez más desaprobación (44,4%) que aprobación (43%). Cabe resaltar que la desaprobación de la medida preventiva suma prácticamente lo mismo que la imagen negativa del Presidente
Giacobbe

Por otro lado, la encuesta de Giacobbe también incluye un simulacro electoral que expone cuál sería la intención de voto del oficialismo si las elecciones legislativas del próximo año fueran hoy. 
En ese ensayo, un 34% de los consultados responde que quiere que el Frente de Todos gane los comicios. Un 44,4%, en cambio, se inclina por que el oficialismo pierda los comicios, es decir, que votaría por una opción opositora. Otra vez: este número coincide con la imagen negativa presidencial y de desaprobación de la cuarentena. 
Por su parte, una porción nada desdeñable -20,4%- respondió que "me da lo mismo" el resultado electoral. Giacobbe apunta que, no obstante, este segmento "será crucial para definir el partido"
Giacobbe
Los resultados de esta encuesta nacional son lo similares a los que arrojó una de la consultora Synopsis que se conoció la semana pasada y que mostró que la imagen negativa del Presidente supera a la positiva y que la intención de voto del oficialismo rondaría el 35%.
Ficha técnica
Aréa: ARGENTINA. 
Fecha de realización: 11 AL 13 DE AGOSTO DE 2020.
Tipo de muestreo: Ajustado por cuotas de género, edad, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tamaño de la muestra: 2500 CASOS.
Margen de error: +/- 2%.
Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.
Sistema de consulta: Encuestas a dispositivos móviles.



urgente24