https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿En busca de empleo? Kaspersky ofrece guía de ciberseguridad para buscar trabajo de manera segura

El aumento en los niveles de desempleo y las restricciones de movilidad debido a la pandemia han obligado a que las personas en búsqueda de oportunidades laborales recurran a diversas plataformas en línea para encontrar una vacante. Entre las opciones más populares están las bolsas de trabajo reconocidas con un riguroso proceso para selección de personal, hasta grupos en redes sociales donde cualquiera puede ofertar una vacante. Sin embargo, el no tomar las precauciones básicas en materia de ciberseguridad por la urgencia de encontrar una plaza, puede comprometer la información del usuario.

Por ejemplo, según un análisis de Kaspersky sobre el spam y phishing, una gran cantidad de correos electrónicos no deseados, con ofertas de trabajo falsas que supuestamente provenían de grandes corporaciones, fueron detectados por Kaspersky a principios del año pasado. El objetivo de estos era claro: que los afectados abrieran estos correos y descargaran un troyano bancario que robaba su información financiera y personal.

“A causa del COVID-19, la búsqueda de empleo y las entrevistas de trabajo han migrado casi el 100% en línea.   Aunque esto resulte beneficioso para las empresas que buscan llenar vacantes y para aquellos que están en búsqueda de empleo, los cibercriminales se están aprovechando de la desesperación y el descuido de los usuarios para engañar a sus víctimas con ofertas de empleo fraudulentas y tentadoras. No obstante, con las debidas precauciones de seguridad informática por parte de los postulantes y los empleadores, se pueden seguir manejando los procesos de reclutamiento de una forma segura", afirma Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para Kaspersky América Latina.

Entre los errores más comunes al momento de buscar trabajo en línea se encuentra el de proporcionar datos personales, como dirección, correo electrónico, teléfono o fecha de nacimiento, en espacios públicos, tales como grupos de redes sociales, lo cual puede provocar que aumenten las probabilidades de robo de identidad. Además, en muchas ocasiones, los usuarios suelen bajar la guardia cuando las ofertas de trabajo parecen provenir de empresas grandes o marcas reconocidas y no verifican la veracidad de las vacantes a la cuales se están postulando.

Para que la búsqueda de trabajo en línea durante la pandemia sea una experiencia segura, Kaspersky brinda la siguiente guía:

-       Procura utilizar servicios certificados o que cuenten con los protocolos de privacidad necesarios, como en el caso de las bolsas de trabajo en los sitios web de las compañías o de empresas reclutadoras reconocidas.
-       Si encuentras o recibes una vacante por algún otro canal (redes sociales o correo electrónico), antes de abrir o descargar cualquier archivo, investiga a la empresa y al reclutador con quien se tiene contacto para verificar que la información sea verdadera. Haz una llamada telefónica adicional a la empresa para asegurar de que la oferta de trabajo sea real.
-       Al momento de compartir tu CV en espacios digitales públicos, como los grupos en redes sociales, aplica los filtros necesarios para mantener tu información segura. Solo comunica los datos básicos y procura no brindar información sensible -números de cuenta, dirección, fecha de nacimiento, etcétera.
-       Instala soluciones como Kaspersky Security Cloud, la cual protege todos tus dispositivos de una gran gama de amenazas  y te alerta si las páginas en donde estas registrado han sufrido una fuga de datos.

Para más consejos de ciberseguridad, visita nuestro blog.

Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa de ciberseguridad global fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com