https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El índice de aprobación de Trump ha mejorado, pero no lo suficiente

Las preocupaciones de los votantes sobre el coronavirus han disminuido y el índice de aprobación del presidente Donald Trump ha aumentado en seis estados en las últimas dos semanas, según una nueva encuesta de CNBC / Change Research.
Aún así, la mejora no ha ayudado al presidente a superar un déficit de encuestas contra el candidato presidencial demócrata Joe Biden .
En Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, el 66% de los posibles votantes dijeron que tienen serias preocupaciones sobre el Covid-19, según la encuesta publicada el miércoles. La participación cayó del 69% en una encuesta realizada dos semanas antes. La proporción de encuestados que dijeron tener preocupaciones “muy serias” sobre el coronavirus cayó del 49% al 45%.
Al mismo tiempo, el 48% de los votantes en los estados dijeron que aprueban el trabajo que está haciendo Trump, mientras que el 52% lo desaprueba. Hace dos semanas, el 46% de los encuestados dijo que aprobaba el trabajo que está haciendo Trump, frente al 54% que lo desaprobaba.
Sobre cómo el presidente ha manejado el coronavirus, la aprobación subió al 47%, el más alto desde mediados de mayo. A principios de este mes, solo el 44% de los encuestados dijeron que aprobaban cómo Trump está manejando Covid-19.
La encuesta del estado oscilante encuestó a 4,904 personas en los seis estados de viernes a domingo y tiene un margen de error de más o menos 1.4 puntos porcentuales.
Los cambios en la opinión pública se producen cuando el brote de coronavirus en EE. UU., que se encuentra entre los peores del mundo, parece disminuir. La cantidad de nuevos casos y hospitalizaciones de Covid-19 en los EE. UU. ha disminuido constantemente , junto con el porcentaje de pruebas que dan positivo.
Estados Unidos ha reportado más de 5.7 millones de casos de Covid-19 y al menos 178,000 muertes por la enfermedad, ambas más altas que cualquier otro país, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. La incapacidad de Trump para contener el brote parece obstaculizar su esfuerzo por ganar un segundo mandato en la Casa Blanca a finales de este año.
A pesar del aumento en el índice de aprobación del presidente en seis estados que ayudará a determinar quién gana las elecciones, la encuesta muestra un entorno desafiante para él. Los votantes de los estados oscilantes dijeron, con un margen de 51% a 49%, que creen que Biden y los demócratas harían un mejor trabajo que Trump y el Partido Republicano en el manejo del coronavirus.
Aunque la encuesta muestra una carrera presidencial competitiva, encontró que Biden lideraba a Trump por un margen de 49% a 46% en los estados clave. Tiene una ventaja sobre el titular en cinco de los seis estados, mientras que Carolina del Norte está prácticamente empatada.
  • Arizona: Biden 49%, Trump 47%
  • Florida: Biden 49%, Trump 46%
  • Michigan: Biden 50%, Trump 44%
  • Carolina del Norte: Biden 48%, Trump 47%
  • Pensilvania: Biden 49%, Trump 46%
  • Wisconsin: Biden 49%, Trump 44%


capitalbolsa