https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El impacto tecnológico del COVID-19 en cada industria: nuevas realidades y tendencias IT


DataArt analizó el rol de la tecnología y las soluciones que surgirán para dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades creadas por la pandemia del coronavirus

DataArt, compañía global de ingeniería de software que diseña, desarrolla y respalda soluciones únicas de alta calidad, presentó un white paper que analiza el impacto de la pandemia del COVID-19 en las industrias del turismo, finanzas, seguros, salud, retail, medios y entretenimiento, así como las soluciones tecnológicas que darán respuesta a las demandas de esta nueva normalidad.

Si bien algunos países alrededor del mundo ya han comenzado una reapertura gradual, prácticamente todos los sectores han sufrido importantes cambios y lo seguirán haciendo, y mientras que algunas tecnologías recibirán un enorme impulso, otras dejarán de ser relevantes.

“El coronavirus nos obligó a modificar prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, dando lugar a enormes oportunidades para la creatividad y las nuevas tecnologías. En solo unos meses, hemos podido responder con soluciones que, en otro contexto, hubieran tardado años en desarrollarse” afirmó Marcos Mauro, presidente de DataArt para Latinoamérica.

Algunas de las tendencias tecnológicas que se abordan en el documento son:

  • Experiencias touchless
Especialmente en la industria del turismo y la hospitalidad, cualquier cosa que hoy requiera contacto, será trasladada a los dispositivos móviles de las personas o emplearán interfaces activadas por el reconocimiento facial o activación por voz. Aumentarán los chatbots y las comunicaciones omnicanal.

  • Mayor uso de datos personales
Los datos y las analíticas cobrarán más relevancia porque se buscará desarrollar experiencias cada vez más personalizadas. Las tecnologías de rastreo de contactos estarán en auge y los consumidores aceptarán revelar más información personal propia, por el bien común: datos de salud pública, información del medio ambiente, entre otros. La seguridad informática encabezará todas las agendas.

  • Transformación digital acelerada
La adopción de la nube es ahora más rápida que nunca, así como se detecta un aumento en el interés en herramientas de discovery de conocimiento empresarial.

  • El futuro del trabajo remoto
Las empresas deben lidiar con la falta de espacio debido a los nuevos requisitos de distanciamiento social, por lo que en muchos casos el trabajo remoto se convertirá en algo permanente. En este contexto, las herramientas colaborativas serán las protagonistas, de la mano con las interfaces conversacionales y las soluciones omnicanal.

  • Desaparición de procesos pocos flexibles y obsoletos
Los procesos corporativos antiguos, basados en documentos impresos e interacciones en persona, serán reinventados. Las organizaciones se enfocarán en digitalizar todas las interacciones con sus stakeholders y las tecnologías de automatización inteligente tendrán un papel importante en esta transformación.

  • Seguros en función de su uso
Las aseguradoras adaptarán su oferta a las nuevas necesidades y hábitos de las personas, de la mano de una mayor innovación, mejora de la experiencia del usuario y automatización de sus procesos. A su vez, se adoptarán las inspecciones virtuales por medio de dispositivos móviles.

  • Auge de la telemedicina
Casi el 75% de las consultas a médicos, guardias y hospitales podrán tratarse de forma segura y eficiente mediante videoconferencias. La salud mental también será virtual: debido al distanciamiento social impuesto y al desempleo generado por la pandemia, habrá un incremento en la necesidad de acudir a este tipo de servicios. Finalmente, habrá un gran impacto en los chequeos médicos relativos a los viajes, que serán parte del proceso de control en todos los aeropuertos del mundo.

  • Servicios virtuales para mejorar la experiencia del cliente
Con menos locales físicos y menos clientes “offline”, los vendedores buscarán nuevas formas de centrarse en los compradores individualmente. Será el auge de las líneas virtuales, la realidad aumentada, los probadores virtuales y más.

  • Entretenimiento virtual
El streaming llegará a su punto máximo de demanda y el contenido generado por el usuario continuará en aumento. Las tecnologías virtuales serán cada vez más adoptadas, ya sea para ampliar las experiencias presenciales o para trasladarse por completo a la esfera digital.


Acerca de DataArt
DataArt es una compañía global de ingeniería de software con más de 20 años de trayectoria. Nuestros equipos están formados por profesionales altamente capacitados que crean soluciones tecnológicas a medida, para que cada uno de nuestros clientes pueda alcanzar sus objetivos comerciales y ganar nuevos mercados. Combinamos excelencia técnica con valores sumamente humanos que le dan forma a nuestro modelo de negocio. Este enfoque nos permite brindar soluciones de gran valor y alta calidad, así como construir relaciones a largo plazo.
Marcas líderes mundiales como Nasdaq, Travelport, Ocado, Centrica/Hive, Paddy Power Betfair, IWG, Univision, Meetup y Apple Leisure Group, entre otros, confían en nosotros. Más información en www.dataart.com.ar