https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Directoras de bancos públicos se comprometieron a generar ámbitos laborales más igualitarios

Así lo acordaron en un encuentro virtual organizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Directoras de bancos públicos se comprometieron a diseñar políticas institucionales para generar ámbitos laborales más igualitarios e inclusivos, en un encuentro virtual organizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En la reunión, en la que participaron mujeres que ocupan espacios de liderazgo en instituciones financieras estatales, también se identificaron la inclusión y educación financiera y el diseño de productos financieros con perspectiva de género como prioridades estratégicas para generar acciones concretas, según informó el BCRA.

“Fue reconfortante el encuentro, que nos coloca en la situación de inicio de un nuevo ciclo. Trabajando en conjunto, intercambiando ideas, conceptos, experiencias y saberes, será más fácil cumplir con nuestras responsabilidades en relación con los temas de políticas institucionales de género y diversidad en el sistema financiero”, explicó Claudia Berger, directora del BCRA.

Por su parte, la directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, destacó la importancia de comenzar "una etapa que necesariamente debe cambiar estereotipos en este mundo tan patriarcal”.

Julia Strada, directora del Grupo Bapro, indicó que la convocatoria "constituyó un hecho trascendente no sólo para el movimiento feminista, sino fundamentalmente para el mundo financiero local. Nunca antes había ocurrido algo así", aseveró.

Para Delfina Rossi, directora del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, resultó "sumamente importante no solamente promover a las empresarias mujeres, sino también, tener una mirada hacia las mujeres que son sostenes de hogar, y que realizan emprendimientos en los barrios populares".

La directora del Banco Mundial, Cecilia Nahon, remarcó por su parte la importancia del intercambio de experiencias tanto nacionales como internacionales sobre políticas de género en el sector financiero.

Participaron de la reunión Claudia Berger y Betina Stein (BCRA), Delfina Rossi (Banco Ciudad), Laura Isabel Sprovieri (Banco de Corrientes), Adriana Velasco y Carolina Pogliano (Banco del Neuquén), Raquel Kismer (BICE), Rosana Castaño (Banco de La Pampa), Cecilia Bugna (BNA), Juliana Di Tullio (Banco de la Provincia de Buenos Aires), Julia Strada (Grupo Bapro) y Cecilia Nahón (Banco Mundial).







telam