https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De este proceso lateral saldremos al alza...aunque habrá que esperar

Sólidos ascensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión típica veraniega, en la que el volumen de contratación ha sido escaso, la volatilidad baja, y la toma de posiciones de inversores finales limitada.
La jornada comenzaba con el Eurostoxx 50 cayendo dos décimas porcentuales, mismo porcentaje que el Ibex 35. Los analistas consideraban que cuatro serían los factores que condicionarían la evolución de los mercados hoy:
  1. Evolución de los rebrotes del Covid: Hoy hemos conocido que Finlandia ha sido el último país en imponer restricciones de viajes por el Covid-19 para varios países, incluido Alemania. En este país, los contagios han subido a 1.500 en las últimas 24 horas.
  2. Evolución de las negociaciones en Washington para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal. No parece que se estén acercando las posturas del partido republicano y demócrata, aunque el consenso de mercado espera que finalmente se consiga el acuerdo.
  3. La reunión del Comité Ministerial de Seguimiento del pacto para la reducción de la producción del crudo de la OPEP+. La reunión ha empezado a las 16:00 hora peninsular. Es probable que la reunión de hoy solo reafirme el compromiso del bloque con los recortes de producción y evalúe el cumplimiento durante los últimos dos meses.
  4. La publicación, ya por la tarde, de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC). Es poco probable que nos diga mucho que no sepamos en este momento. La Fed ha reconocido que la situación económica está empezando a empeorar un poco y arroja una nube oscura sobre las perspectivas para el segundo semestre de 2020, teniendo en cuenta el hecho de que la situación del virus se intensificó con bastante rapidez en los EE.UU. el mes pasado. En todo caso, diría que las actas deberían simplemente reafirmar ese sentimiento y también destacar que la Fed seguirá haciendo lo que sea necesario para impulsar la economía.
De cualquier forma, las referencias relevantes empiezan mañana con el Indicador Adelantado de EE.UU que probablemente bata expectativas. Y el viernes más abundante, destacando los PMI de Europa y EE.UU., consolidándose en zona de expansión económica.
En resumen, jornada muy tranquila, con un cierre alcista, y la sensación que de este proceso lateral saldremos al alza, aunque habrá que esperar.




capitalbolsa