https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Datos oficiales A pesar de la extensa cuarentena, Argentina está entre los peores quince países con coronavirus

La cifra se relaciona con el número de contagios. El país se encuentra entre los quince países que peor han gestionado la prevención del contagio. Con respecto al número de muertos por millón, continúa por encima de países con aislamientos más relajados.

Tras algo más de 150 días de cuarentena, Argentina está lejos de ser un ejemplo en la lucha contra el coronavirus. Actualmente, de los 213 países en los que el virus está presente, Argentina se encuentra en el número catorce de aquellos con más casos de contagios.
Desde aquel jueves 19 de marzo cuando el presidente Alberto Fernández, a través de una cadena nacional, decretó por primera vez el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el país acumuló un total que superó en las últimas horas los 300 mil casos de COVID-19. Este número, lejos de ubicarla entre los que mejor han gestionado la prevención del virus, la deja entre el grupo de aquellos que peor lo han hecho.
Los primeros tres puestos, Estados Unidos, Brasil y la India acumulan más de 10 millones de casos. A partir de allí el número de contagios se reduce considerablemente, con Sudáfrica, Perú, México, Colombia, Chile, España, Irán y el Reino Unido, que ostentan entre 300 mil y 590 mil cada uno. Argentina se encuentra entre los 15 peores países en la prevención del coronavirus.
Paradójicamente, entre aquellos que lideran el triste ranking se encuentran muchos que hicieron poca o nula cuarentena, junto con otros que la comenzaron tardíamente. El caso de Argentina es paradigmático, dado que en términos relativos fue uno de los países que más rápidamente entraron en aislamiento y que, además, llevan adelante más tiempo en la medida.
En términos de casos totales por millón de habitantes, Argentina tampoco se encuentra entre los países más efectivos. Actualmente, con 6.611 casos por millón, supera a la India (1.955), Rusia (6.357), México (4.045), Irán (4.106) y el Reino Unido (4.669) en el grupo de los peores 15.
Con respecto a la cantidad de muertos por millón de habitantes, Argentina se ubica en una mejor posición, aunque continúa siendo superada por países con cuarentenas más relajadas, como la India (38), Pakistán (28), Arabia Saudita (99) y Rusia (108).