https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Curiosa casualidad ANSES: Tras el escándalo por los políticos que cobraban el IFE, bloquean la página de consultas

Justo en el momento en el que las investigaciones judiciales comenzaron a recaer sobre dirigentes políticos de todo el país que se inscribieron para cobrar el beneficio, la ANSES dio de baja la página con una leyenda: “El servicio no está disponible”.

Durante las últimas semanas, se suscitó un verdadero escándalo al correr como reguero de pólvora que numerosos funcionarios municipales, provinciales y nacionales de todo el país se habían inscripto para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
La solicitud se encuentra terminantemente prohibida por la propia Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), actualmente bajo las órdenes de Fernanda Raverta, pero eso no evitó que incluso el propio titular del organismo en Jujuy, Adrián Mendieta, se encuentre entre los que intentaron ser beneficiados por la medida.

Ya no se puede acceder al antiguo formulario, de acceso totalmente público.
La ola de denuncias y protestas de quienes realmente lo necesitan promovieron numerosas investigaciones judiciales a nivel provincial y nacional. En principio, serían al menos setenta los dirigentes políticos que habrían intentado inscribirse.
Las autoridades judiciales que investigan los diferentes casos aseguraron que, de comprobarse, los funcionarios enfrentarán la inhabilitación para ejercer cargos públicos por tiempo indeterminado. Sin embargo, hasta el momento, la política continúa escabulléndose de la Justicia.

El nuevo formulario restringe la consulta abierta.
En este escenario, en el sitio web de la ANSES cualquier ciudadano podía ayudar a la Justicia averiguando quiénes habían solicitado el IFE ingresando apenas el documento nacional de identidad (DNI) del beneficiario. Misteriosamente, cuando más se necesita de transparencia, la página se eliminó y ya no se puede acceder a los datos desde hace varios días.
Desde que la investigación judicial se intensificó, la página de precargas de IFE de la ANSES dejó casualmente de funcionar. Ahora, en lugar de figurar el formulario habitual, sólo hay una imagen de “página en reparación” junto a la leyenda “El servicio no está disponible”.