https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuáles son los motivos de los argentinos para mantener abierto El Palomar?

En dos meses, más de 6.000 personas de todo el país dejaron su apoyo y escribieron sus argumentos para mantener abierto el aeropuerto de El Palomar. Conectividad y acceso por primera vez a viajar en avión, empleo y libre competencia son los principales motivos para sostener al 4° mayor aeropuerto del país.


Luego del pedido del cierre definitivo del aeropuerto de El Palomar, JetSMART abrió una sección en su página www.jetsmart.com para que las personas pudieran expresar cuáles son los motivos para pedir a las autoridades nacionales, dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación, que esa terminal permanezca abierta y funcionando.
El resultado acumula más de 6.000 mensajes con explicaciones detalladas de por qué el aeropuerto resulta esencial para miles de personas. Los principales argumentos apuntan a la mayor conectividad y el mejor acceso al aeropuerto, tanto por la posibilidad de acceder en tren o colectivo como por los bajos importes necesarios para llegar hasta ahí.
Aquí, algunos de los mensajes de apoyo al sostenimiento de El Palomar:
Mendoza
Eliana – “Cortarle las alas a las empresas low cost es desconectar familias. Me vine a Mendoza a trabajar y mi familia quedó en Neuquén. Gracias a JetSmart puedo verlos varias veces por año. Con mi esposo decidimos ser padres y este año tuvimos nuestra beba. Imaginate los abuelos sin poder verla porque un vuelo en una aerolínea común sale fortuna. Con aerolíneas Low Cost pueden viajar o nosotros varias veces por año y compartir el crecimiento de la nieta.”
Bariloche
Florencia – “Nací en Bariloche y hace 9 años vivo en Buenos Aires. Mi familia vive en Bariloche y tengo otra parte de mi familia en Córdoba, gracias a la llegada de las low cost tuve mayores posibilidades de visitar a mi familia, tuve más opciones de vuelos y precios. Por otro lado, mi familia en Bariloche se dedica al turismo y desde que llegaron las low cost el trabajo aumentó mejorando las condiciones de miles de familias en esta ciudad. El cierre del palomar afecta negativamente a todo el turismo del país y a quienes vivimos lejos de nuestras familias. Como país tenemos que mantener y aumentar la conectividad entre los distintos puntos si queremos crecer y debería ser una prioridad de todos los que están en el gobierno”
Misiones
Camila – “Por favor no cierren El Palomar es la mejor manera que tengo de volver a mi casa en misiones, soy estudiante en buenos aires”
Salta
Mariela L– “Sin Jetsmart hacen imposible continuar mi historia de amor...mi novio vive en Salta, yo en Misiones. La única manera de vernos optimizando el tiempo y gastando poco es volar una vez x mes... Apostemos al amor!”
Buenos Aires
María Guadalupe – “Por motivos laborales de mi marido con mis hijas solemos viajar para acompañarlo. El aeropuerto de Palomar es una gran solución para los que vivimos en la provincia de Buenos Aires ya que los accesos a Aeroparque para nosotros son más engorrosos y muy costosos. Pedimos que NO cierren esta oportunidad que tenemos los habitantes de la provincia de Buenos Aires de hacer más económicos nuestros viajes. Dejemos de pensar que todo se tiene que centrar en CABA, la provincia necesita este aeropuerto!!!
Córdoba
Belén – “Mi novio vive en Córdoba, gracias a JetSMART Nos es posible viajar para vernos seguido. A todos nos afecta el cierre de Palomar”

ACERCA DE JetSMART Airlines
JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2020.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. 
Acerca de Indigo Partners
Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.