https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crece el consumo con tarjeta

La operatoria en pesos a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $682.429 millones en julio


Financiamiento. La operatoria en pesos a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $682.429 millones en julio, lo que significa una suba del 6,3% respecto del cierre del mes anterior, mientras que el crecimiento interanual llegó al 63,9%, de acuerdo con un informe de First Capital Group.
"En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1%. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras. Además, en julio se sumó el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online", explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.
En tanto, las operaciones con tarjetas de crédito en dólares registraron una suba en relación al mes anterior, del 37,5%, pero respecto de un año atrás se registró una caída de 67,6%.
Aunque los últimos tres meses acumula un alza del 89%. "Las ofertas de viajes al exterior en el Hot Sale y la reapertura de nuevas actividades pueden ayudar a explicar la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera", dijo Barbero.
Fuente: La Nación