https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Concluyó la GR Supra GT Cup 2020 y habrá presencia argentina en la final mundial



El sim-racer argentino NikoAM19 logró ubicarse en la 3era posición a nivel regional y participará de la Gran Final presencial, con fecha y lugar aún por confirmar.

Finalizó la edición 2020 de la “GR Supra GT Cup”, el torneo de e-motorsports llevado a cabo por TOYOTA GAZOO Racing, en asociación con SONY Play Station, de la mano de la reconocida plataforma de carreras virtuales Gran Turismo SPORT en PlayStation 4.

A nivel regional, el sim-racer argentino NikoAM19, se ubicó en la tercera posición y de esta manera se aseguró un lugar en la Gran Final mundial, que se desarrollará de manera presencial al igual que en 2019 en Tokio, en este caso, sin fecha ni lugar confirmados por el momento.

En la edición 2020 de la “GR Supra GT Cup” participaron más de 26000 personas de todo el mundo, de los cuales 2488 fueron de América Latina.

El torneo 2020 de la “GR Supra GT Cup” estuvo conformado por siete competencias virtuales, habilitadas para jugadores de todo el mundo, que se disputaron en fechas y circuitos preestablecidos, compitiendo en trazados virtuales de las más reconocidas pistas del mundo como: Fuji, Nürburgring, La Sarthe, Laguna Seca, Interlagos, Tokyo Expressway y Mount Panorama.

Estoy muy contento de poder estar en la Gran Final de la GR Supra GT Cup. Fue una competencia muy dura con grandes sim-racer de toda la región, pero pude estar en buen nivel a lo largo del campeonato y ubicarme finalmente en la 3era posición. Ahora a esperar, con muchas ganas, que se pueda realizar la Gran Final de manera presencial”, afirmó NikoAM19, tras la última carrera llevada a cabo en el circuito de Mount Panorama, Australia.

Fuera de los circuitos reales, el eMotorsport se constituye en uno de los pilares de TOYOTA GAZOO Racing en todo el mundo. En este sentido, el trabajo se orienta en hacer el automovilismo y los automóviles de carrera más accesibles a todas las personas y, también, como medio de vinculación de distintas generaciones en el deporte motor, de la pista real a la virtual y viceversa.

El objetivo de TGR es conectar los hallazgos obtenidos a través del eMotorsports con el concepto de "hacer autos cada vez mejores" en el futuro, mediante la recepción de comentarios y evaluaciones de los principales pilotos virtuales, además de cuestionarios de más de 120.000 usuarios del GR Supra de Gran Turismo, que se toman para mejorar el desarrollo real del GR Supra de calle.

Más información:


Acerca de TOYOTA GAZOO Racing
Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de Motorsport de Toyota a nivel mundial, con el fin de potenciar la filosofía fundamental de la empresa de desarrollar a sus recursos humanos a través del automovilismo, y de seguir creando vehículos cada vez mejores a través de las competencias deportivas. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, NASCAR, IMSA WeatherTech SportsCar Championship (EEUU), Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras. En Argentina, a través del equipo local TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, la marca está presente en las categorías de STC2000 y Top Race.

Sobre Gran Turismo y Play Station 4
Gran Turismo Sport para PlayStation 4 (PS4®) es un juego que ofrece a los jugadores una forma fácil de disfrutar de los movimientos del mundo real de los automóviles y la emoción del automovilismo; es jugado por aproximadamente 8.35 millones de usuarios que compiten día y noche. El juego considera que estos pilotos son iguales a los pilotos de carreras del mundo real y, en colaboración con la FIA (Federación Internacional de Automóviles), ha establecido un deporte de motor para una nueva generación: los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA. En la actualidad, aproximadamente 400,000 jugadores han entrado en la competencia.
PlayStation es una marca registrada de Sony Interactive Entertainment Inc. "PS4" es una marca registrada de la misma compañía.
© 2020 Sony Interactive Entertainment Inc. Desarrollado por Polyphony Digital Inc. Los logotipos de "Gran Turismo" son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sony Interactive Entertainment Inc.