https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Agricultura actualiza el Monitor de Estimaciones Agrícolas

Se suman recursos para brindar mayor accesiblilidad a la herramienta. Insumo estratégico para conocer y analizar el comportamiento del sector granario a partir de diferentes variables.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentó el Monitor de Estimaciones Agrícolas, una herramienta de visualización rápida que tiene por objetivo difundir información oficial de las principales variables del mercado a través de un producto de fácil acceso y visualización.

La estimación de las superficies agrícolas y producción, el relevamiento de los avances de siembra y cosecha y los estados de los cultivos son datos requeridos por diversos actores vinculados al sector agropecuario, tanto del ámbito privado como del sector público. Esta información es también un insumo para analistas técnicos, políticos y económicos para informarse, pronosticar, planificar y asignar eficientemente recursos.

El acceso al Monitor de Estimaciones Agrícolas puede realizarse desde todos los dispositivos personales, lo que permite revisar con mayor comodidad las principales tendencias del mercado. Oficinas gubernamentales a nivel nacional, provincial o municipal; organizaciones de productores y exportadores; empresas proveedoras de insumos para el sector; agencias de seguros o impositivas; ONG vinculadas a la producción agropecuaria; productores y público en general, pueden acceder a la herramienta

El Monitor actualiza su información con periodicidad mensual, brindando cifras de superficies sembradas y producción de los principales cultivos (campaña actual y últimas 10 campañas), porcentaje de avance de siembra/cosecha, estado del cultivo y hoja de balance.

La nueva versión del Monitor presenta características mejoradas de accesibilidad:
- Mayor interactividad. Permite seleccionar el cultivo a analizar
- Incorpora mapas y gráficos con detalle de siembra y cosecha por provincia
- Dispone una hoja de balance entre oferta (producción y Stock inicial) y demanda (exportación, industria, consumo, etc.), información clave para analizar y entender la coyuntura comercial de cada campaña.

Esta nueva herramienta se suma a otros servicios que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca pone a disposición, fomentando la transparencia y el acceso democrático a información estratégica para la toma de decisiones.