https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bonos argentinos ceden posiciones luego de la presentación del canje de deuda soberana en Nueva York

La deuda extrabursátil de Argentina cotizó en baja el martes en medio de un generalizado reacomodamiento del mercado tras la presentación del canje de bonos soberanos en Nueva York, dijeron operadores.
Los títulos públicos del país sudamericano promediaron un retroceso del 0,3%, mientras que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan avanzaba 15 unidades a 2.146 puntos básicos hacia las 16.40 hora de Buenos Aires (1940 GMT).
El Gobierno argentino presentó el lunes su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.
Pese al importante respaldo de los grupos de acreedores para reestructurar 65.000 millones de dólares en deuda pública, los analistas expresaron sus preocupaciones en torno a la caída de las reservas del banco central (BCRA), los férreos controles cambiarios y la recuperación económica tras la pandemia, y sus consecuencias sobre la sostenibilidad de la deuda a más largo plazo.
“La reestructuración de la deuda en sí misma no proporciona suficiente impacto positivo o solución a la actual crisis económica”, dijo Siobhan Morden, directora de estrategia de renta fija para América Latina de Amherst Pierpont Securities, en una nota a clientes.
Morden expresó también que la tasa de salida (exit yield) actualmente es de casi 12% y que, para futuros incrementos, los acreedores querrían observar un plan económico que haga frente a la crisis del país y noticias positivas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El daño a las relaciones con los inversores y una economía ya débil por el prolongado proceso de reestructuración de la deuda genera dudas de si los términos de pago revisados ​​son suficientes para atender pagos aún onerosos en 2025-2035”, agregó Morden.


reuters