https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA - EMPRESAS EN POCAS LINEAS.....

La cadena de supermercados Coto se alía con Mercado Libre para reforzar su estrategia de ventas: cobrará con el código QR de Mercado Pago en sus más de 120 locales. El 60% de las transacciones con celular tiene lugar en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde Coto tiene una participación de mercado superior al 35%.


La cadena de supermercados La Anónima cuenta con el proyecto de extender el radio de operaciones de La Anónima Online para la venta de productos no alimenticios a todo el país, incluyendo el AMBA. También apuesta a redoblar su apuesta por el negocio de la carne, con una inversión de u$s 7 millones, para incrementar en un 40% la producción de su frigorífico pampeano, para aprovechar que tiene asignada la mayor cuota Hilton del país con 2.400 toneladas para el ciclo 2020/21.


Después de 5 meses, los porteños volvieron a recorrer un shopping: se trata de Distrito Arcos, en Palermo, el único centro comercial habilitado en la Ciudad de Buenos Aires, por ser considerado de una galería a cielo abierto. El paseo comercial tiene 60 locales y 30 góndolas, pero permanecen cerrados el espacio de arte Fototeca Latinoamericana y la sucursal de la red de gimnasios Megatlon.



Café Martínez lanzó «A la barra-Mini» para atención exclusiva de take away, con superficies de hasta 50 m². Con una experiencia piloto en Mar del Plata, piensan abrir 3 locales hasta fin de año.


Hell‘s Pizza cerró contratos por 14 franquicias, de las cuales 9 de ellas en la Capital y el Gran Buenos Aires y 5 en el interior, con una inversión de $ 5 millones.


Tomaso Pizzas abrió 2 franquicias en Parque Chacabuco y Barracas en abril, próximamente otra en Pergamino y en septiembre otra en Rosario, con una inversión de $ 3 millones.


Fabric Sushi tiene 2 franquicias en obra, esperando la habilitación para su inauguración y negocian 4 locaciones en Capital y Gran Buenos Aires., con una inversión de $ 5 millones.


Persicco abrió 8 locales Cloud desde abril y abrirá otros 5 entre la Ciudad y el conurbano.


Chungo abrió 10 locales para take away durante la cuarentena y planea 15 más antes de fin de año.


La compañía láctea Mastellone Hnos. perdió $ 1.198 millones en el primer semestre de 2020. La compañía dice que la pérdida se originó por no haber podido contrarrestar los costos crecientes por normas restrictivas del gobierno y solo elevó su lista de precios un 3% desde noviembre de 2019.


Unilever invierte $ 111 millones para sustituir importaciones: inició la fabricación de una nueva línea de esos productos y reemplazará compras externas de jabones corporales y para la ropa. El desembolso es adicional al plan de más de $ 4.800 millones de inversión anunciado para el período 2016/19. Se trata de 3 proyectos : la incorporación de una nueva línea de sanitizantes de la marca Rexona , la puesta en marcha de la elaboración de jabones para lavar ropa Ala y Skip, con nueva tecnología y la fabricación de jabones corporales Dove, que importaba de Brasil.


Morixe invirtió $ 150 millones en 2019 que le permitieron triplicar su capacidad de fabricación de harina y el lanzamiento del plan de expansión de su portafolio de productos: entró al mercado de pastas secas y sumó nueva lista de lanzamientos, como pan rallado, aceite, papas precongeladas y aceitunas, entre otros y planea invertir $ 200 millones en 2020.


Haizea-Sica comenzó a exportar a los EE.UU. 66 tramos de torres de molinos eólicos, manufacturados en la planta santafecina de Esperanza y embarcados desde Terminal Zárate. La empresa se constituyó en 2017 y cuenta con una capacidad de producción de 450 tramos de torres eólicas por año, que demanda el procesamiento de más de 30.000 toneladas de acero en dicho período.


El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en un conflicto por una medida de fuerza por el despido de 55 trabajadores en la fábrica de Tenaris-Siat en Villa Constitución, Santa Fe y de 140 trabajadores de Siderca, en Campana, Buenos Aires, quedando sin efecto los despidos por el término de 15 días.






concejo técnico de inversiones