https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aragón WorldSBK: Victoria para Scott Redding en la carrera 1 y doble podio para Chaz Davies

Después del impresionante 1-2 del sábado, Chaz Davies le da otro podio al equipo Aruba.it Racing al terminar segundo en la carrera de hoy. Scott Redding, quedó hoy en cuarta posición y continúa segundo en el Campeonato Mundial.

Por segunda vez en la temporada 2020 de WorldSBK, el equipo Aruba.it Racing de Ducati conquistó los dos escalones más altos del podio. Esto sucedió ayer en la Carrera 1 de la Ronda Prosecco Doc Aragón.

Carrera 1  #AragonWorldSBK
Partiendo de la tercera posición tras una contundente clasificación, Scott Redding construyó su victoria desde las primeras vueltas sin perder contacto con Rea. En la vuelta 8, el piloto inglés tomó la primera posición que supo controlar hasta el final, conquistando así la tercera victoria de la temporada. Chaz Davies por su parte, fue protagonista de una espectacular remontada. En las primeras seis vueltas recuperó cinco posiciones y tras la caída de Lowes empezó a perseguir a Rea adelantándose a falta de 3 vueltas, terminando a solo 3 décimas de su compañero de equipo.
Tati Mercado, el piloto argentino del equipo Motocorsa habiendo largado desde la quinceava posición finalizó la jornada de ayer en el undécimo lugar, tras haber disputado la décima posición con Leon Haslam (Team HRC).

En la carrera de hoy el equipo volvió a mostrarse competitivo en este campeonato, firmando un excelente segundo puesto para Chaz Davies y cuarto para Scott Redding.

Carrera 2 #AragonWorldSBK
Después del 1-2 del sábado, Chaz Davies le dio otro podio al equipo Aruba.it Racing de Ducati al terminar segundo en la Carrera 2 después de luchar con Rea (Kawasaki) por la victoria hasta la última vuelta. Scott Redding, en cambio, tuvo que conformarse con la cuarta posición al final de una carrera difícil para él. 
Chaz ganó posiciones en la parrilla gracias al quinto lugar en la Superpole Race. La salida del galés no fue incisiva, pero desde las primeras vueltas su progresión fue deslumbrante. Entre la cuarta y la sexta vuelta, fue por Redding, Bautista y Van der Mark para luego intentar sobrepasar a Rea. Su ritmo de carrera fue sólido y faltando cuatro vueltas para el final, presionaba al piloto de Kawasaki constantemente. Chaz dio pelea por la primera posición, pero finalizó segundo en la carrera de hoy. 
El segundo lugar en la carrera Superpole permitió a Scott Redding comenzar desde la primera fila. El piloto inglés no logró conseguir el mismo grip en el neumático trasero que el día sábado. A mitad de carrera, Scott quedó en quinta posición y pudo sobrepasar a Van Der Mark para cerrar en cuarto lugar bajo la bandera a cuadros. 
Durante la carrera Superpole, Tati Mercado fue embestido por el piloto Sykes (BMW Motorrad) quien intentaba reincorporarse a pista en una maniobra desafortunada que dejó fuera de la carrera 2 y con un esguince de tobillo al piloto oriundo de Jesus María. Michael Rinaldi (Team Goeleven), por su parte mostró otra destacada actuación consiguiendo la 4ta y 5ta posición. 

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) 
"Estoy muy contento con la forma en que han ido las cosas este fin de semana. Está claro que el primer puesto tiene otro valor, pero estoy realmente satisfecho con el trabajo realizado por el equipo que me ha permitido ser competitivo desde el viernes. Lamentablemente, la salida no fue la mejor y en las primeras vueltas tuve que disputar posiciones con el grupo. Luego pude rodar con buen ritmo de carrera y luchar con Jonny (Rea) hasta la última curva. Volveremos a la pista con bases sólidas el próximo fin de semana ". 

Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati)
"Desafortunadamente, luché mucho desde las primeras vueltas para que el neumático trasero funcionara bien. Nunca pude encontrar el agarre que me permitiera empujar con el ritmo correcto. En los próximos dos días, tendremos que trabajar para entender si fue un problema con la moto o simplemente un neumático que no funcionó de la mejor manera, también porque Chaz fue muy rápido. Me cuesta conformarme con la cuarta posición en la Carrera 2, luego de haber vencido en la primera".

Serafino Foti (Director del equipo Aruba.it Racing - Ducati)
"Está claro que después del 1-2 del sábado esperábamos algo más hoy. Pero en general, logramos un buen resultado y valiosos puntos que nos permiten mantenernos firmes en la lucha por la clasificación del Campeonato. La carrera de Chaz fue sólida, aunque una mala salida le obligó a esforzarse mucho para recuperarse sin poder manejar los neumáticos para el ataque final. Scott no consiguió ser tan incisivo como en la Carrera-1 y por ello, en los próximos días, intentaremos analizar los datos para mejorar nuestro rendimiento de cara al próximo fin de semana en esta pista”.

CAMPEONATO DE PIE TRAS 4 RONDAS 
P1 | 189 - J. Rea (Kawasaki) 
P2 | 179 - S. Redding (Aruba.it Racing - Ducati) 
P3 | 124 - T. Razgatlioglu (Yamaha) 
P4 | 120 - Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) 
P5 | 110 - M. Vand Der Mark (Yamaha)


Acerca de Ducati
Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.
Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca. Para mayor información visite: www.ducati.com.ar