BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alberto: "No nos van a doblegar los que gritan"

El presidente salió a cruzar a la oposición por la marcha del lunes. "Los que gritan no tienen razón", dijo.

Alberto Fernández se refirió por primera vez a la marcha opositora del lunes y advirtió que no lo "doblegarán los que gritan, porque los que gritan suelen no tener razón".

"Hay un Estado decidido a salir adelante con este plan y no nos va a doblegar los que gritan, los que gritan suelen no tener razón, nosotros sabemos a qué vinimos", dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en la residencia de Olivos en el que anunció obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.

Acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente se refirió al Presupuesto que en los próximos días enviará al Congreso.

"En el Presupuesto, le vamos a contar que plan tenemos para el año que viene", dijo el mandatario, que precisó que los "postulados" serán "desendeudamiento, acumular reservas, tener un moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva".Miles de personas marcharon contra el gobierno en todo el país

"El Presupuesto va a ser realista, no lo vamos a modificar 10 días después, fijando objetivos falsos, como ocurrieron en los últimos cuatro años, dejémosle la mentira para los que saben gritar", aseveró.

De la videoconferencia participaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto, provincias en las que se realizarán obras con una inversión total de $20.000 millones.

En otro tramo de su discurso, el mandatario apuntó a quienes "decían que la economía se cae" y les dijo que "la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo, cuando empezó la cuarentena".

"Fuimos capaces de recuperarnos y todos los días vemos no solo cómo invertimos en obra pública, sino cómo el sector privado también arriesga, invierte y piensa en volver a crecer, a exportar y dar trabajo", afirmó.

"Esto le está pasando a la Argentina, vinimos a poner de pie a la Argentina y no queremos que esté de pie algún tiempo, queremos que se pare para siempre", completó Fernández.

En ese sentido, indicó que "ha llegado el momento de dejar de lado las falsas disputas, las faltas mentiras, los falsos discursos, las falsas palabras".

Así, el Presidente invitó a "recordar" lo que los argentinos fueron capaces de hacer para "salir del pozo", enfrentando "al peor de los monstruos que es la enfermedad", con "inteligencia, asesorados por los que saben".

De cara al futuro cercano, Fernández marcó "dos objetivos centrales", que son "promover la producción y el trabajo. El Presidente mencionó que al arrancar su gestión se propuso "poner a la Argentina de pie en un escenario muy complejo", para lo que encaró un "proceso de integración social con una Argentina con 40 por ciento de pobreza".