https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 3 al 7 de agosto

Datos macroeconómicos a destacar

Europa

Tras conocerse esta semana la significativa contracción del PIB de las principales economías de la Eurozona en el 2T de 2020, entre el 3 y el 7 de agosto el foco de atención se situará en la publicación de los indicadores adelantados PMIs del mes de julio. No sólo se harán públicos los datos definitivos de los PMIs difundidos la semana pasada, sino también su lectura en el caso de España.
El lunes 3 de agosto (a partir de las 09:15 h española), IHS Markit publicará el dato del mes de julio de los PMIs manufactureros de España, Italia, Francia, Alemania y el conjunto de la Eurozona. En términos generales, las estimaciones del consenso de mercado prevén una ligera actualización al alza, manteniendo la tendencia tras los repuntes registrados tanto en mayo como en junio. En concreto, proyecta que el PMI manufacturero de la Eurozona aumente 3,7 puntos hasta 51,1 puntos, confirmando el dato preliminar y situándose en fase de expansión por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria.
El miércoles 5 de agosto será el turno de los PMIs compuestos y de servicios. El consenso del mercado estima que el indicador adelantado del sector servicios avance hasta 55,1 puntos en la Eurozona, ligeramente por debajo de su dato preliminar (55,3 puntos). Por su parte, el PMI compuesto podría incrementarse 6,3 puntos hasta 54,8 puntos, confirmando el dato preliminar (vs. 48,5 puntos en junio).
Adicionalmente, en España el martes día 4 se conocerán los datos de la Seguridad Social de julio, tras incrementarse el número de parados registrados en 5.107 personas en junio respecto al mes anterior y reducirse la afiliación un 0,5% mensual.

EEUU

En un contexto marcado por el incremento del número de casos de contagio de Covid-19, tras conocer esta semana que en el 2T el PIB de EEUU se contrajo un 32,9% anualizado, el punto de mira en la próxima semana se situará en la evolución de sus indicadores adelantados y de su mercado laboral de julio.
En concreto, como en el caso de Eurozona, el lunes 3 de agosto se conocerán los resultados definitivos del PMI manufacturero de julio, y el miércoles 5 de agosto los de los PMIs compuesto y de servicios. Asimismo, se publicará el índice ISM tanto manufacturero como no manufacturero.
Paralelamente, el miércoles 5 de agosto (14:15 h española) se hará pública la encuesta de empleo ADP de julio, precediendo los datos de tasa de paro y evolución de las nóminas no agrícolas que se conocerán el viernes 7 de agosto (14:30 h española). Así, se prevé que la tasa de desempleo de EEUU continúe con su senda a la baja, disminuyendo hasta un 10,5% (vs. 11,1% en junio)

Región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, la atención de los inversores se centrará en la confirmación del dato de PIB del 1T de Japón y en los PMIs Caixin definitivos de China de julio.
En concreto, en Japón se proyecta un retroceso de su PIB en el 1T hasta un -2,8% anualizado, frente al dato preliminar de un -2,2% anualizado.
Por su parte, se estima que en julio el indicador adelantado PMI Caixin manufacturero de China se mantenga estable en 51,2 puntos, frenando su tendencia alcista de los últimos dos meses.

Datos empresariales a destacar

  • Resultados España: Unicaja Banco, Día, Obrascon Huarte
  • Resultados Europa: Heineken Holding, Société Générale SA, Ferrari, Bayer, Intesa Sanpaolo, Allianz, AXA, Siemens, Crédit Agricole, Adidas, ING
  • Resultados EEUU: Tyson Foods, Walt Disney, MetLife, Motorola

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial / bursátil

selfbank