https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Y los restaurantes son los más afectados.

Durante las primeras fases de esta crisis, los economistas habían enfatizado el aumento en el desempleo temporal .

Hasta junio, unos 10,6 millones de trabajadores estaban temporalmente desempleados, frente a los 18 millones de abril. Y después de que 7,4 millones de empleos se agregaron nuevamente a la economía entre abril y junio, la disminución de estos datos es indicativa de un mercado laboral que se está recuperando.

Sin embargo, el número de perdedores de empleo que ven su desempleo como permanente también está en aumento, subiendo a 2.9 millones en junio y de 1.3 millones en febrero cuando comenzó la recesión.

La convergencia de estos datos junto con la señal preocupante de las solicitudes iniciales de desempleo y las continuas solicitudes de desempleo que se están enviando sobre el estado del mercado laboral pinta una imagen de empleo en los EE. UU. Que se está volviendo más sombría.
Image

Y de acuerdo con este panorama cada vez más oscuro para el mercado laboral, los datos recientes sobre reaperturas comerciales también han sido desalentadores.

Los datos de Yelp publicados este mes muestran que el 55% por ciento de los cierres de negocios desde el 1 de marzo son permanentes. En junio, los datos de Yelp indicaron que el 41% del cierre de negocios fue permanente.

"Incluso cuando caen los cierres totales, los cierres permanentes aumentan con 72,842 negocios cerrados permanentemente, del total de 132,580 negocios cerrados, un aumento de 15,742 cierres permanentes desde el 15 de junio", dijo Yelp en su informe.

“Esto también significa que el porcentaje de cierres de negocios permanentes a temporales está aumentando, con cierres permanentes que ahora representan el 55% de todos los negocios cerrados desde el 1 de marzo, un aumento del 14% desde junio cuando informamos el 41% de los cierres como permanentes. En general, los cierres permanentes han aumentado constantemente desde el pico de la pandemia con picos menores en marzo, seguidos de mayo y junio ".

Y ninguna industria ha sido más afectada que el negocio de los restaurantes.

"La industria de los restaurantes ahora refleja los cierres de negocios totales más altos, recientemente superando a los minoristas", dijo Yelp en su informe.

“Hasta el 10 de julio, hubo un total de 26,160 cierres de restaurantes, un aumento de 2,179 desde el 15 de junio. De todos los restaurantes cerrados en julio, 15,770 cerraron permanentemente (60%), lo que representa 2,956 cierres permanentes más, un aumento del 23% desde el 15 de junio ".
Image

El cierre permanente de restaurantes debería aumentar los esfuerzos para mantener los beneficios de desempleo y encontrar medidas adicionales para apoyar a los que no tienen trabajo. Y particularmente dado el aumento en el empleo que hemos visto en este sector en las últimas décadas.

A partir de febrero, el empleo en los lugares de comida y bebida representaba el 8% de todo el empleo en los EE. UU. En abril, esta proporción se redujo a la mitad, e incluso con cierta recuperación en mayo y junio, el sector representa un porcentaje del empleo total pasado visto en octubre de 2003. En cuanto a los totales de empleo, el empleo en alimentos y bebidas fue superior a 12 millones en febrero y se había recuperado a solo 9,17 millones en junio, un nivel no visto desde noviembre de 2005.

En resumen, la pandemia acabó con casi dos décadas de ganancias de empleo para el sector en solo unos pocos meses. Un sector que aumentó el empleo más rápido que la economía general en la última década.
Image

Y con el cierre de más restaurantes para siempre, el riesgo es que esta recuperación en el empleo se detenga o, peor aún, disminuya en los próximos meses.

"El resurgimiento de la propagación de COVID-19 desde mediados de junio pesa sobre la actividad económica", dijeron los economistas del Banco de América Stephen Juneau y Michelle Meyer en una nota a los clientes el martes.

“La movilidad se ha estancado en julio según datos de la Reserva Federal de Dallas y Google. Los consumidores están cada vez más indecisos de participar en actividades que son difíciles de hacer mientras se distancia socialmente, específicamente los viajes aéreos y cenar en restaurantes ... Los datos de OpenTable muestran que el noreste, la región con el virus más controlado, fue el único censo Región para ver un aumento en el cambio anual en comensales sentados desde nuestra última actualización ".
Image

“Está claro que el camino de la recuperación económica no puede separarse del camino del virus. En respuesta a este último brote, hay 22 estados que han revertido o pausado su reapertura, sin cambios desde la semana pasada, y 28 estados con mandatos de máscaras faciales en todo el estado, en comparación con los 24 anteriores ", agrega la firma.

"Si bien estas medidas pueden significar más dolor económico a corto plazo, como lo revelan los datos económicos seguidos en este informe, deberían ayudar a conducir a una recuperación más sostenible y predecible".

Una recuperación cada vez más precaria para las decenas de millones actualmente sin trabajo.






yahoo