https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Último empujón de Covid: dos empresas de pintura se van del país

Crisis en el sector

Axalta y Basf anunciaron el cese de operaciones. Mientras la primera ya dejó de operar, la segunda trasladará su producción de Buenos Aires a San Pablo.

Crisis en el sector
Las empresas Axalta y Basf -en los rubros dedicados a la pintura automotriz- anunciaron  el cese de sus operaciones en el país debido al impacto causado por la pandemia de coronavirus en el mercado global.
Axalta precisó que el cierre de sus operaciones se produjo durante la víspera, mientras que Basf dijo que tiene previsto trasladar su producción de pintura a Brasil en el segundo semestre de 2021.
Axalta Coating Systems informó esta tarde mediante un comunicado que "con fecha 30 de junio se vio forzada a cesar operaciones en Argentina".
La empresa, de capitales estadounidenses, tiene su planta industrial en el partido bonaerense de Escobar.
"Con el fin de permanecer globalmente competitivos, compañías como la nuestra deben tomar decisiones difíciles que reflejan las cambiantes necesidades del mercado", expresó Axalta, una firma dedicada a la producción de pintura para el sector automotriz.
La empresa argumentó la decisión en "el impacto que tuvo la pandemia en la compañía, la industria y la economía global", y dijo que decidió "continuar sirviendo a sus clientes de automotriz con el mismo servicio y calidad a través de un modelo de importación".
Por su parte, la alemana Basf informó el traslado de la producción de pintura automotriz de la planta en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, a la fábrica que tiene en la localidad brasileña de Demarchi, en el municipio de Sao Bernardo do Campo, en el Estado de San Pablo.
"De acuerdo a los análisis de los negocios y sitios productivos a nivel global y regional con el objetivo de asegurar su competitividad y sustentabilidad, se ha decidido trasladar las actividades de producción" al vecino país en el "segundo semestre de 2021", señaló la firma de capitales germanos.
Por lo pronto, la planta de Tortuguitas "continuará con sus actividades comerciales, de almacenamiento y despacho, administrativas y técnicas abocadas tanto al negocio de pintura automotriz y químicos para el cuidado personal", expresó la empresa en un comunicado.
La decisión de Basf comprende a esta unidad de negocios, ya que nada dijo sobre otros desarrollos que lleva adelante en la Argentina en plantas ubicadas en el partido bonaerense de Burzaco, y en las localidades santafesinas de General Lagos y Santo Tomé.




cars