https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Traders discuten sobre cuál será la dirección del precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares

El precio de Bitcoin superó los $11,400 dólares tras una corrida alcista ocurrida durante la noche, mientras, los traders discuten sobre la próxima dirección que tomará BTC.

El precio de Bitcoin oficialmente superó los $10,400 dólares el 27 de julio, rompiendo así un rango de varios años. Los traders están ahora indecisos sobre dónde irá el precio de Bitcoin (BTC), ya que muchos indicadores y datos muestran tendencias contradictorias.
El sentimiento general en torno a Bitcoin y la industria de las criptomonedas se ha mantenido positivo desde abril. La Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos concedió a los bancos el permiso para operar servicios de custodia de criptomonedas, los inversores institucionales están invirtiendo continuamente en Bitcoin y otras criptomonedas importantes a través de Grayscale, y más recientemente, la stablecoin Tether (USDT) ha visto su mayor afluencia en ocho meses.
La combinación de fuertes factores fundamentales relacionados con la regulación y la infraestructura parece haber mejorado la percepción de Bitcoin por parte de la mayoría. Ello coincide con un aumento de la liquidez provocado por el alto flujo de Tether y la recuperación del interés abierto del mercado de futuros. La creciente afluencia de Tether es una medida importante debido a que es la mayor stablecoin en el mercado de criptomonedas. Las cifras sugieren que la demanda de la stablecoin está aumentando, lo que indica un creciente apetito por los criptoactivos.
Algunos macro factores podrían haber estimulado la demanda de Bitcoin en los últimos meses. Desde abril, el dólar estadounidense ha estado en descenso en relación con otras monedas de reserva importantes. Inversionistas como el multimillonario Ray Dalio han señalado la actual disputa entre EE. UU. y China como el mayor factor. A medida que el dólar estadounidense ha ido decayendo, el precio del oro ha aumentado. Históricamente, un dólar débil causa que el mercado de valores tenga un rendimiento inferior, lo que, en teoría, impulsaría el oro. Dada la reciente correlación de precios entre el oro y Bitcoin, existe la posibilidad de que un dólar débil beneficie indirectamente a BTC.
The correlation between Bitcoin and gold in recent months. Source: Skew.com
La correlación entre Bitcoin y el oro dentro de los últimos meses. Fuente: Skew.com
Basándose en la estructura del mercado, los traders esperan que el precio de Bitcoin oscile en el corto plazo. BTC ha roto un nivel de resistencia crítico de $10,500 dólares. Después de un movimiento alcista de precios tan fuerte, una cierta estabilidad enfriaría el mercado. Michaël van de Poppe, un trader a tiempo completo de la Bolsa de Ámsterdam y colaborador de Cointelegraph, dijo que Bitcoin podría encontrar pronto un nuevo rango. Considerando que $12,000 dólares ha actuado como un nivel fuerte de resistencia en el pasado, van de Poppe sugirió que un rango de $9,700-$12,000 podría concretarse.
A new Bitcoin range could form. Source: Michaël van de Poppe
Se podría formar un nuevo rango de Bitcoin. Fuente: Michaël van de Poppe
Como Bitcoin vio un explosivo movimiento alcista de los precios, los volúmenes de trading aumentaron en paralelo. Según Skew, el 27 de julio fue el segundo día de mayor volumen en la historia de Bitcoin. Como BTC está saliendo de un rally sin precedentes, a continuación se muestra una visión general de los escenarios alcistas y bajistas que podrían impactar en el precio a corto plazo.

Escenarios alcistas para Bitcoin a corto y mediano plazo

Algunos traders e inversores pronostican una continuación del actual rally de Bitcoin. Según el trader de criptomonedas conocido como Ethereum JackBTC ha tenido recientemente una ruptura limpia. Señaló la quinta alza a un nivel de resistencia que se ha mantenido desde septiembre de 2019. El trader enfatizó que la tendencia de los precios de Bitcoin podría sobreextenderse si se reanuda el rally, pero señaló que tiene todas las características de una tendencia alcista prolongada:
"$BTC dando la configuración de breakout-retest más limpia que he visto en mucho tiempo mientras que cada onda correctiva desde 4K ha sido una re-acumulación vertical. Esto tiene todas las características de una quinta fuertemente extendida - aparte de que BTC generalmente ama las quintas extendidas."
El trader Koroush AK comentó que Bitcoin tiene actualmente tres argumentos alcistas. Primero, el nivel de Fibonacci de 0,618 medido entre $9,300 y $11,421 tiene que mantenerse. El nivel de 0,618 marca un nivel importante en el sistema de retroceso de Fibonacci, y generalmente conduce a una reversión de la tendencia cuando se rompe. En segundo lugar, el nivel de $10,400 actúa como un robusto soporte horizontal. Tercero, mientras se mantenga el nivel de $10,170, el argumento para un nivel decreciente superior está intacto.
En términos simples, Koroush AK cree que si el precio de Bitcoin se mantiene por encima de $10,170, $10,400 y $10,622, la tendencia del precio seguirá siendo alcista. El nivel de $10,170 dólares, o un mínimo superior, es particularmente crítico en el análisis técnico, ya que sugiere una fuerte tendencia alcista. Un patrón superior-inferior se forma cuando el punto inferior más reciente de un activo es más alto que los puntos inferiores anteriores.A breakdown of key levels for Bitcoin in the short-term. Source: Koroush AK
Un análisis de los niveles clave para Bitcoin a corto plazo. Fuente:: Koroush AK
De manera similar, el trader de Bitcoin conocido como Satoshi Flipper sugirió que hay poca resistencia entre $10,886 y $11,400. Como BTC acaba de salir de una ruptura por encima de los $11.000 por primera vez desde agosto de 2019, los traders parecen anticipar la volatilidad en el nuevo rango.
Aparte de los fundamentos, el investigador de tecnología Kevin Rook enfatizó que el nivel de "HODLing" de Bitcoin está en un punto récord. Esa métrica indica que muchos holders de BTC se resisten a vender la criptomoneda principal. Esto podría indicar que BTC está actualmente en una fase de acumulación, con Rook afirmando: "El 62% del suministro de Bitcoin (11.400.000 BTC) no se ha movido en al menos un año. Los especuladores se han ido, HODLing está en su punto más alto". El primer gran avance en casi 11 meses, un aumento de los holders de BTC a largo plazo y una estructura de mercado favorable refuerzan la perspectiva alcista de Bitcoin.

Casos bajistas para BTC en el corto plazo

Sin embargo, a corto plazo, algunos traders esperan un enfriamiento en el mercado de criptomonedas. Tras un gran aumento de los precios de Bitcoin, varias mediciones sugieren que el repunte está sobreextendido. La medida más importante de todas es probablemente la tasa de financiación.
Los contratos de futuros de Bitcoin sin fecha de vencimiento se denominan intercambios perpetuos. Son los contratos de futuros más utilizados en el mercado de criptomonedas, ya que son menos difíciles de comerciar. Pero la falta de fechas de caducidad se equilibra con un mecanismo llamado financiación, que obliga a los titulares de contratos largos o cortos a pagar a su contraparte una cuota cada ocho horas, dependiendo del sentimiento del mercado.
Cuando la tasa de financiación de los intercambios perpetuos de Bitcoin se vuelve positiva, significa que la mayoría del mercado está a la espera del precio de BTC. Por ejemplo, BitMEX mostró una tasa de financiación de alrededor del 0,077% para los intercambios perpetuos de Bitcoin en los últimos dos días. Esto muestra que la gran mayoría del mercado está deseando BTC, dejando a la criptomoneda sensible a una potencial larga contracción.Bitcoin perpetual swap funding rates across major exchanges. Source: Skew
Las tasas de financiación de intercambio perpetuo de Bitcoin en los principales exchanges. Fuente: Skew
Algunos traders afirman que las tasas de financiación de los intercambios perpetuos son simplemente demasiado altas para ser sostenidas. Refiriéndose a las tasas de financiación, el trader conocido como General Bizantino dijo, "Esto necesita enfriarse un poco".
En cuanto a la estructura del mercado, el analista técnico de Bitcoin, Crypto Capodijo que BTC podría confirmar su tendencia alcista si se mantiene por encima de los $10,500 y lo establece como un claro nivel de soporte. Pero si BTC rechaza a corto plazo y cae por debajo del nivel, dijo que existe la posibilidad de que se forme un UTAD. Un UTAD, que significa "upthrust after distribution", es un patrón que forma parte del Método Wyckoff. Se forma cuando un activo presenta una falsificación y procede a ser retirado. Varios traders creen que todavía hay una pequeña posibilidad de que toda la tendencia alcista de BTC sea un falso rallyStockCharts describe un UTAD como:
"Un UT o UTAD permite que los altos intereses engañen al público sobre la dirección de la tendencia futura y, posteriormente, vender acciones adicionales a precios elevados a esos break-out traders e inversores antes de que comience la tendencia bajista".
Otro conocido trader de criptomonedas conocido como CryptoWhale dijo que el sentimiento alrededor del mercado de Bitcoin es demasiado temeroso. El trader señaló que el rally de BTC se produce después de "meses en rojo" y que la criptomoneda probablemente verá una rectificación.
En general, el mercado parece estar dividido entre los traders que creen que el rally está sobreextendido y los que ven una prolongación. Hay razones viables para apoyar ambos argumentos, ya que las tasas de financiación señalan un mercado sobrecalentado y la estabilidad de BTC por encima de $10,500 indica un fuerte impulso.


cointelegraph