https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CEO del Grupo deVere: Bitcoin es un refugio seguro en medio de la tensión política entre China y EE. UU.

Nigel Green, CEO y fundador de la firma de consultoría financiera deVere Group, dijo que los recientes movimientos alcistas de Bitcoin (BTCdemuestran su potencial de refugio seguro comparable al oro.
En una declaración publicada en el sitio web del Grupo deVere, Green afirma que Bitcoin ha estado a la altura de su título de "oro digital". Por lo tanto, cree que BTC y otras criptomonedas serán vistas como activos de refugio seguro en el futuro:
"Hasta ahora, el oro era considerado el refugio seguro por excelencia. Pero Bitcoin, que comparte características clave como la escasez con metales preciosos, podría desplazar al oro en el futuro, poco a poco para que el mundo se vuelva cada vez más tecnológico".
El CEO también citó las crecientes tensiones políticas entre Estados Unidos y China como una de las razones por las cuales los inversores podrían elegir "monedas digitales descentralizadas, no soberanas y seguras" para proteger su riqueza de las turbulencias en los mercados tradicionales.
Green lanzó estos comentarios después de que BTC superase el muro de $10,000: esta noche, solo un día después, el precio de la criptomoneda superó los $11,000.

Excelentes resultados también para el oro

Estados Unidos recientemente anunció un nuevo paquete de incentivos de $1,000 millones: esta noticia también provocó el aumento del precio del oro, que alcanzó un récord de  $1,949 por onza.
Peter Schiff, un conocido inversor en oro y CEO de Euro Pacific Capitalcomentó recientemente en Twitter:
“El dólar estadounidense acaba de alcanzar un nuevo mínimo histórico. Ahora se necesitan más de $1,920 para comprar una onza de oro. Pero este récord no durará mucho, ya que la caída del dólar apenas está comenzando. Está a punto de sumergirse en nuevas profundidades, arrastrando el estándar de vida estadounidense con él ".



cointelegraph