https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tesla se dispara 14 % y su fundador escala lista de millonarios

Las acciones de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos de lujo Tesla llegaron a dispararse este lunes hasta un 14 %, un impulso que se prolonga varios días y que está haciendo escalar a su fundador, el polémico empresario Elon Musk, en la lista mundial de millonarios.
A media sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla cotizaba a 1.707,40 dólares en el índice compuesto Nasdaq, avanzando un 10,5 % en medio de una sesión muy positiva para Wall Street que le ha visto jugar con un récord intradía y elevar su capitalización de mercado por encima de los 320.000 millones.
En los últimos 5 días, los títulos de la firma se han revalorizado un 24 % y desde el comienzo del año más del 300 %, lo que sitúa su valor de mercado en el último puesto del «top 10» de las empresas más grandes de EE.UU. y por encima de gigantes automovilísticos como Toyota, Volkswagen y Hyundai.
La reciente subida bursátil ha alimentado el patrimonio de su fundador y principal ejecutivo, Elon Musk, que el viernes superó por 1.000 millones de dólares al veterano inversor Warren Buffett en la lista de personas más ricas del mundo elaborada por Bloomberg, con una fortuna estimada en unos 70.500 millones que lo coloca en el séptimo lugar de la clasificación.
Aunque muchos inversores observan con escepticismo el impulso de Tesla y advierten de una burbuja tecnológica, otros están a la espera de que publiquen sus resultados trimestrales el próximo 22 de julio y apuntan que si reporta beneficios podría ser incluida en el índice selectivo S&P 500, que recoge las 500 mayores empresas del país.
De momento, la compañía ha informado de que entre marzo y junio, meses dominados por el parón de actividad de la COVID-19, logró vender 90.650 vehículos, superando las expectativas de los analistas de Wall Street y capeando el temporal mejor que otros competidores, pese a que esa cifra es casi un 5 % más baja que la del mismo tramo de 2019.
En el primer trimestre de 2020, Tesla registró unos beneficios netos de 16 millones de dólares tras tener ingresos de casi 6.000 millones, un 32 % más que en el mismo periodo del año anterior.


revista mercado