https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Banco Central adoptará nuevas medidas para impulsar los empleos

El Banco Central se encuentra analizando la posibilidad de disponer nuevas medi­das económicas para pre­servar y generar nuevos empleos, aliviar la carga financiera de los hogares y brindar apoyo al sector salud para la compra de equipos e insumos.
De los RD$120,000 millo­nes puestos a disposición de las entidades de inter­mediación financiera pa­ra proveer liquidez a los agentes económicos se han canalizado a la fecha unos RD$ 90,000 millo­nes, destacándose el finan­ciamiento a sectores co­mo comercio y Mipymes (RD$9,410 millones), manufactura (RD$8,392 millones), exportación (RD$6,484 millones), agropecuario (RD$ 3,532 millones), construcción (RD$2,938 millones), ho­gares (RD$2,559 millo­nes) y turismo (RD$1,723 millones).
Del monto total inicial­mente aprobado que­dan pendientes unos RD$ 30,000 millones que están en proceso de colocación a empresas y hogares que serán desembolsados en los próximos días, según informaciones de los inter­mediarios financieros.
Otro de los temas aborda­dos en la reunión fue la contribución de estas me­didas al dinamismo que ha evidenciado el crédi­to al sector privado en los últimos meses, que au­mentó a una tasa superior a 14.0 %.
Valdez Albizu hizo énfa­sis sobre la importancia de mantener condiciones mo­netarias favorables que con­tribuyan a mantener la ex­pansión del crédito y lograr una recuperación sana y sostenible sin poner en ries­go la estabilidad macroeco­nómica.
El gobernador reiteró que la política moneta­ria cuenta con el espacio suficiente para adoptar nuevas medidas, conti­nuar respaldando las ac­tividades productivas y brindando apoyo al sec­tor salud, responsable de primera línea en la lucha contra la pandemia.
Otro de los temas abor­dados en la reunión fue la contribución de es­tas medidas al dinamis­mo que ha evidenciado el crédito al sector priva­do en los últimos meses, que aumentó a una tasa superior a 14.0 %.


revista mercado