https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SE REABRE LA GRIETA La reforma judicial en el Congreso 5 días antes del inicio del juicio a CFK

Las causas judiciales de Cristina Fernández de Kirchner provocan debate intenso. Es el regreso de la Grieta: de un lado quienes la victimizan y del otro quienes la demonizan. No hay tregua. Para los kirchneristas, el proyecto de reforma judicial llega con demora al Congreso. Para los anti kirchneristas, es inadmisible una reforma judicial en pleno proceso judicial de CFK. Para los kirchneristas, es hora de reorganizar el Poder Judicial. Para los anti kirchneristas, sólo se trata de lograr la impunidad de CFK.


El lunes 03/08, comenzará un juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.
Antes, probablemente el miércoles 29/07, el presidente Alberto Fernández enviará el proyecto de reforma judicial al Congreso.
En tanto, fue designada una comisión para trabajar en la reforma de la Core Suprema de Justicia de la Nación.
Para el kirchnerismo, es imprescindible.
Para el antikirchnerismo, sólo es asegurar una CSJN controlable cuando arriben las apelaciones o recursos de cualquiera de las partes luego de los fallos de Cámara.
Uno de los integrantes de la Comisión, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, anticipó a FutuRock: "Para mí, la Corte Suprema como ideal tiene que ser de 9 miembros y no la podés dividir en salas. Hay que mejorar el funcionamiento del acceso y de las causas que la CSJN resuelve. Son temas críticos, especialmente el funcionamiento, porque recibe entre 23 y 24 mil causas por año, de las cuales rechaza el 90% mediante la invocación de un artículo del Código Procesal Civil y Comercial".
Notable el cambio que ha decidido Alberto Fernández respecto de sus anteriores posiciones.
Antes de asumir la Presidencia, su postura se inclinaba a dejar la Corte Suprema tal como estaba.
Pero el mismo mensaje transmitió a la propia CSJN el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que era un interlocutor informal con el colectivo.
En las recientes semanas, por motivos desconocidos aunque sospechables, todo cambió.
El juicio
Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura, hablando con Jorge Rizzo, en el programa 'Gente de Derecho':
 **  "El 3 de agosto arranca el Juicio contra Cristina. El Consejo da todas las condiciones. Despues las cosas la maneja cada tribunal".
 **  "No fui convocado a la reunión entre la Corte, el Colegio y el Gremio". 
 **  "Carlos Mas Velez (N. de la R.: UCR) no se tiene que arroga la representación del Consejo de la Magistratura, la representación es de la Presidencia" 
 **   "Igualmente me parece correcto. que todos nos pongamos en cuenta. Nos habían dicho que la Corte sacaba la acordada ayer, pero no salió saldria el lunes".
 **  "Hay cosas que no se van a poder resolver si no se pone plata".
 **  "Estamos trabajando para poder pasar a digital los expediente anteriores a la Acordada 4. Estamos trabajando para solucionar este problema". 
 **  "El sistema esta para responder, pero no podemos asegurar la celeridad que nos gustaria. En eso estamos trabajando".
 **  "Hemos frenado una licitación de papel, siguiendo los nuevos criterios que planteó la Corte sobre la digital" .
 **  "Me parece correcto que de ahora en mas se tenga que concurrir a los juzgado por turno. En necesario cuidar la salud de todos, jueces, empleados y abogados". 
 **  "Yo me preocupo por empleados, funcionarios y magistrados judiciales y también por los abogados".
 **  "El abogado debe entender que no siempre tiene que ir al juzgado a ver el expediente"
"La problematica  era tener 20 personas en un juzgado por eso me parece correcto que haya 15 minutos para estar en el juzgado".
 **  "Se tomara la temperatura de todos los que ingresen a los edificios" .
 **  "Vi algunas fotos de mesas de entradas en donde las mamparas parecen que las pegaron con moco. Cada Cámara recibió el dinero para hacer las cosas bien. Pero el Poder Judicial tiene demasiados comandos" .
 **  "La Corte no nos dio un solo peso de mas. Nos estamos manejando con lo que podemos". 

 **  "Durante el Gobierno anterior, se designaron muchos jueces sin acuerdo del Senado. Igual la Corte dejó claro que no son nulas sus decisiones. El Acuerdo del Senado es necesario" .



urgente24