https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.......Seeking Alpha

La última parte bursátil comenzó en Asia de la noche a la mañana, donde el Shanghai Composite de China subió un 5,7% para registrar su mayor ganancia en un día desde 2015. En Europa, el Euro Stoxx 50 subió un 2% , mientras que los futuros del S&P 500 están por delante en un 1,3% en el Estados Unidos, que se basa en un buen final para la semana pasada luego de un informe de empleos inesperadamente sólido. El gran avance se produce a pesar de los picos récord diarios en casos de coronavirus en los estados de Florida y Texas, aunque NYC está entrando en una fase 3 de reapertura hoy, pero sin comer en el interior. "Todos los indicadores de política monetaria global están parpadeando en verde en este momento. Está muy flojo y eso debería significar que los mercados que han tenido un rendimiento inferior deberían tener un buen desempeño", dijo Sean Darby, estratega jefe de acciones globales de Jefferies.


La cantidad de dinero creado hasta ahora en la crisis pandémica es similar a lo que vimos durante la crisis financiera de 2008/2009, según el analista de JPMorgan Nikolaos Panigirtzoglou, "pero ha ocurrido mucho más rápidamente, en solo unos pocos meses, como responsables políticos respondió más agresivamente al impacto de la pandemia ". Y dado que la creación de deuda y el QE continuarán siendo más fuertes de lo normal hasta 2021, "creemos que la creación total de dinero o liquidez podría superar los $ 15T o más a nivel mundial a mediados de 2021". Dado lo bajos que son los rendimientos de los bonos en este momento, Panigirtzoglou espera que "la mayor parte de esta liquidez eventualmente se despliegue en renta variable a medida que la necesidad de ahorros preventivos disminuya con el tiempo".
El gobierno británico está elaborando planes para quitar el equipo Huawei de sus redes 5G para fin de año, según The Sunday Times y The Daily Telegraph , retrocediendo sobre el 'rol limitado' previamente asignado al gigante chino de equipos de telecomunicaciones. La reversión fue impulsada por un nuevo informe que descubrió problemas de seguridad "graves" después de que Estados Unidos prohibió a la compañía usar componentes estadounidenses, una medida que "cambia fundamentalmente" la situación. Estados Unidos ha estado en una campaña mundial durante más de un año para convencer a las naciones de bloquear a Huawei de sus redes 5G y algunos países como Australia, Nueva Zelanda y Japón han seguido su ejemplo.
Profundice: las malas noticias para Huawei se han visto como una oportunidad para Nokia y Ericsson.
El golpe económico causado por la pandemia de COVID-19 plantea dudas sobre si China podrá comprar los productos estadounidenses con los que se comprometió en virtud del acuerdo comercial de la Fase Uno. Las compras de energía fueron las más afectadas; Los últimos datos sobre las exportaciones de Estados Unidos para mayo muestran que China ha comprado solo $ 2B de energía del YTD de Estados Unidos, lejos de los $ 25B que acordó comprar en 2020 (para alcanzar esa cantidad, China tendría que comenzar a comprar más de $ 3B de energía por mes). El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, señala que los números de exportación solo reflejan las exportaciones finalizadas y no tienen en cuenta los acuerdos de compra que se han hecho pero que aún no se han enviado.
Sentado al margen durante la crisis del coronavirus, Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) de Warren Buffett rompió el silencio al final de un fin de semana festivo con su mayor adquisición en más de cuatro años. El conglomerado está comprando el segmento de Transmisión y Almacenamiento de Gas de Dominion Energy (NYSE: D ) por $ 9.7B en efectivo, que incluye más de 7,700 millas de tuberías de almacenamiento y transmisión de gas natural y aproximadamente 900B pies cúbicos de almacenamiento de gas. Los ingresos serán de aproximadamente $ 3B, ya que el acuerdo incluye la asunción de $ 5.7B en deuda y hay algunos impuestos que pagar (esa cantidad será utilizada por Dominion para recomprar acciones).
Profundice: Dominion y Duke abandonan el proyecto del oleoducto Atlantic Coast Pipeline de $ 8B
Los informes sugieren que Uber (NYSE: UBER ) está a punto de revelar un acuerdo para adquirir Postmates ( POSTM ) rival de entrega de alimentos, continuando la tendencia de consolidación en un sector que ha sido un gran ganador debido a la pandemia de COVID-19. Se espera que el acuerdo de $ 2.65 mil millones de acciones se anuncie esta mañana y vería al jefe de entrega de alimentos de Uber (Pierre-Dimitri Gore-Coty) manejar el negocio combinado más grande. Postmates se valoró por última vez en $ 2.4B, cuando recaudó $ 225M en una ronda privada de recaudación de fondos en septiembre pasado, y representa el 8% del mercado de entrega de comidas de EE. UU.
Elon Musk ya ha enviado pares de pantalones cortos a David Einhorn, que tiene una gran posición corta en Tesla (NASDAQ: TSLA ), y anunció un envío similar destinado a la SEC, pero la última oferta de productos se produce cuando el stock de Tesla se triplicó este año a $ 1,208 / acción. Un par de pantalones cortos de satén rojo de edición limitada ahora se venden en la Tienda Tesla por $ 69.420, los últimos tres dígitos son una referencia aparente al infame tweet de Musk en 2018 que estaba considerando tomar Tesla en privado por $ 420 por acción. A mediados de junio, más de 15 millones de acciones de TSLA se vendían en corto y actualmente están valoradas en más de $ 18 mil millones, lo que hace que Tesla sea, con mucho, la compañía más corta por valoración en el Nasdaq.
Ir más profundo: 'Shorts cortos' también podría indicar los resultados del segundo trimestre.
Después de las pruebas de vuelo de certificación formal de la semana pasada realizadas por Boeing (NYSE: BA ) y la FAA, el próximo desafío para volver a poner en servicio los aviones 737 MAX está programado para esta semana, informa WSJ . Llamado una revisión de preparación operacional, se encuentra entre una serie de vuelos de prueba que cuentan con pilotos federales junto con tripulaciones de aerolíneas globales, con la intención de examinar los cambios en el sistema de control de vuelo de la flota. Si todo va bien, se espera que la orden de la FAA que aterriza los aviones se levante en septiembre y esté en camino de reanudar el servicio de EE. UU. En 2020, aunque el proceso ha estado plagado de demoras durante más de un año.