https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Se está produciendo un intercambio de regreso a la normalidad en todo el mundo después de que los primeros datos sobre los ensayos de la vacuna contra el coronavirus (ver más abajo) aumentaron las esperanzas de un retorno al status quo. En los EE. UU., Los futuros de Dow están por delante en un 1.3% , con el S&P 500 y Nasdaq un 1.1% y un 0.8% , respectivamente. Las acciones europeas también avanzaron, lideradas por compañías de viajes y ocio, mientras que las acciones cayeron en China tras las sanciones de Estados Unidos sobre Hong Kong. "Cada vez que recibimos algún tipo de noticias positivas sobre el frente de las vacunas, es comprensible que los mercados se beneficien de eso", dijo Paul Jackson, jefe de investigación de asignación de activos en Invesco. "La forma en que se ve en este momento, realmente parece que una vacuna es la única esperanza. Esto no va a desaparecer".


Moderna (NASDAQ: MRNA ) subió un 17% después de la campana de cierre el martes después de que la compañía publicara datos que mostraban que su potencial vacuna contra el coronavirus producía una respuesta inmune "robusta" en los 45 pacientes en su primer ensayo en humanos. La vacuna Oxford Covid-19 que está respaldada por AstraZeneca (NYSE: AZN ) , cuyas acciones aumentaron un 4% antes de la comercialización, está generando el tipo de respuesta de anticuerpos y células T (células asesinas) que los investigadores esperarían ver, agregó Robert Peston, diciendo que los primeros datos se publicarán pronto en The Lancet . Los jugadores de vacunas relacionados también están en movimiento esta mañana, incluidos BioNTech (NASDAQ: BNTX ) + 4.9% y Pfizer (NYSE: PFE ) + 1.3% .
Apple (NASDAQ: AAPL ) no tiene que pagar 13 mil millones de euros en impuestos atrasados ​​irlandeses, según el Tribunal General de la UE, que concluyó que al gigante tecnológico no se le ha "otorgado una ventaja económica selectiva y, por extensión, ayuda estatal". La decisión, que solo se puede apelar "por cuestiones de derecho" ante el tribunal más alto de la UE, es un revés para la Comisión Europea, que dictaminó en agosto de 2016 que la práctica de Apple de canalizar ventas a través de unidades en estados miembros con bajos impuestos violó el bloque normas sobre ayudas estatales. Este caso es particularmente importante debido a la represión de los impuestos de la UE en los últimos años y podría afectar la forma en que el bloque aborda asuntos similares dada la tendencia reciente hacia los impuestos a los servicios digitales.
A medida que los prestamistas inician la temporada de ganancias con sus informes trimestrales, parece haber dos lados de la banca que se están comportando de manera muy diferente durante la pandemia de coronavirus. JPMorgan (NYSE: JPM ) registró un récord de $ 33.8B de ingresos, con un aumento del 54% en las tarifas de banca de inversión de hace un año, mientras que Wells Fargo (NYSE: WFC ) perdió $ 2.4B en el segundo trimestre y Citigroup (NYSE: C ) decepcionado después destacando las reservas crecientes de pérdida de crédito. En el frente de las ganancias de hoy, más bancos están listos para informar resultados, incluidos Goldman Sachs (NYSE: GS ) , US Bancorp (NYSE: USB ) , BNY Mellon (NYSE: BK ) y PNC Financial Services (NYSE: PNC ) .
"Sin privilegios especiales, sin tratamiento económico especial y sin exportación de tecnologías sensibles", dijo el presidente Trump en una conferencia de prensa después de firmar la Ley de Autonomía de Hong Kong, que penaliza a los bancos vinculados a la interferencia china en Hong Kong. "China dará las respuestas necesarias para proteger sus intereses legítimos e impondrá sanciones al personal y las entidades relevantes de Estados Unidos", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país en respuesta, sin dar más detalles. Hong Kong fue la fuente del mayor superávit bilateral de comercio de bienes de EE. UU. El año pasado, con 26.100 millones de dólares, y más de 1.300 empresas estadounidenses operan allí, incluidas casi todas las principales empresas financieras estadounidenses.
Hong Kong no es la única área donde parece que se está gestando una guerra fría entre China y Occidente. El Reino Unido ha invertido el rumbo sobre Huawei, moviéndose para prohibir el equipo del fabricante de equipos chino de cualquier parte de su red nacional 5G y ordenando que se elimine todo para 2027. Estados Unidos también está haciendo sonar la alarma sobre TikTok ( BDNCE ) de propiedad china, con El presidente Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo dijeron públicamente que el gobierno está "buscando potencialmente prohibir" la aplicación de video de formato corto.
Según los delegados, un comité técnico de la OPEP + que se reunió el martes en línea detalló planes para países como Irak, Nigeria y Kazajstán para realizar 842 mil barriles adicionales por día de recortes compensatorios en agosto y septiembre. La propuesta será discutida hoy por un comité de monitoreo ministerial dirigido por Arabia Saudita y Rusia, y se produce después de que las naciones volvieron a perder sus objetivos de producción en junio. Después de la reunión, se espera que la OPEP + anuncie que los recortes generales del grupo de 9,6 millones de barriles por día, alrededor del 10% de los suministros mundiales, se relajarán en agosto a medida que la demanda mundial de combustible se recupere de la pandemia de COVID-19.
La pandemia de coronavirus está dejando a los propietarios de bienes raíces minoristas luchando por nuevas fuentes de ingresos, con Brookfield Property Partners (NASDAQ: BPY ) firmando un acuerdo con la compañía de entretenimiento Kilburn Live para convertir los estacionamientos en varios de sus centros comerciales en teatros de autos y virtuales. conciertos "La gente está desesperada por irse de casa", explicó la directora de mercadotecnia Michelle Snyder, y agregó que Brookfield ha establecido quioscos de comida alrededor de las entradas para que la gente ordene en el patio de comidas del centro comercial. "Si no podemos alquilar el centro comercial, vamos a alquilar otro espacio ... De hecho, tenemos toneladas de ideas para nuestros estacionamientos".