https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores están apostando por la gran tecnología. Pero les preocupa que todos los demás también lo estén.

Para sorpresa de pocos, los inversores piensan que apostar por la gran tecnología es una operación que está demasiado llena.

De hecho, los inversores piensan que este comercio está tan lleno como cualquiera de los que hemos visto, pero a pesar de esto, las apuestas a grandes nombres tecnológicos continúan siendo el comercio más sobreponderado en las carteras.

El martes, Bank of America Global Research publicó su última encuesta mensual de gestores de fondos y puso de manifiesto esta ironía en la que encontramos inversores que apuestan mucho por las acciones tecnológicas y a los inversores también les preocupa que demasiadas personas adoren las acciones tecnológicas. La encuesta de julio cubrió 188 administradores de fondos con un total de $ 570 mil millones en activos bajo administración.

De acuerdo con los datos de BofA, el 74% de los encuestados dijo que el hecho de que las acciones tecnológicas de EE. UU. Sean largas es el comercio "más concurrido" en el mercado en este momento, un récord para cualquier comercio en la historia de la encuesta.

Pero este informe también muestra que un 42% neto de los inversores son acciones tecnológicas sobreponderadas, las más altas de cualquier sector.

Esta medida rastrea el diferencial entre el porcentaje de inversores que dicen que están sobreponderados en un sector en relación con su índice de referencia menos aquellos que dicen que están infraponderados en ese sector. Es esencialmente una forma de medir cuánto más inversores están favoreciendo a un sector más de lo que normalmente lo harían.

Y si bien 3 de cada 4 encuestados en la encuesta de BofA piensan que apostar por acciones tecnológicas es un comercio abarrotado en el mundo, también parece que muchas personas están ocultas y compran acciones tecnológicas considerando que el sector está más a favor de los inversores.

Image

Y aunque estos datos parecen estar en tensión entre sí, también creemos que esto sirve como un gran ejemplo de lo confuso y desafiante que ha sido este entorno de mercado para muchos.

El S&P 500 está saliendo de uno de sus mejores trimestres registrados, mientras que la tasa de desempleo ha superado los peores niveles observados durante la crisis financiera. Y si bien los inversores se han aficionado a señalar que el mercado mira hacia adelante y sigue centrado en si las cosas están mejorando o empeorando, esta divergencia sigue siendo confusa.

Hemos destacado las llamadas de muchos estrategas, economistas y analistas que creen que hemos visto los peores días de esta crisis. Pero la persistente recuperación del mercado frente a los mínimos de marzo ha obligado a muchos inversores a capitular y acumularse en lo que está funcionando.

Y lo que ha estado funcionando son las acciones tecnológicas.

En este contexto, entonces, tiene sentido que encontremos a los inversores preocupados por el repunte impulsado por la tecnología y encontrando algunas otras áreas del mercado que nos entusiasmen.





yahoo