El Nasdaq, repleto de tecnología, cerró el jueves en un nuevo máximo histórico liderado por las ganancias de Microsoft (NASDAQ: MSFT ) y Amazon (NASDAQ: AMZN ), mientras que el Dow y el S&P 500 cerraron a la baja por las decepcionantes ganancias de Walgreens (NASDAQ: WBA ) Si bien los futuros del índice bursátil de EE. UU. Están avanzando poco a poco en el mercado previo, se observa el mismo patrón que el Dow y el S&P 500 lideran las pérdidas con un 0,5% y el Nasdaq con un 0,2% . "La historia cíclica está en suspenso por ahora", declaró Mona Mahajan de Allianz Global Investors, mientras el dinero fluye de vuelta a las jugadas de quedarse en casa. "No está muerto para siempre", agregó. "Hay algunas cosas que podrían reavivarlo", como la evidencia de que los casos de virus han alcanzado su punto máximo, una vacuna o una resolución a las elecciones presidenciales de noviembre.
"Si bien el mercado petrolero sin duda ha progresado ... el gran número, y en algunos países, un número acelerado de casos de COVID-19 es un recordatorio inquietante de que la pandemia no está bajo control y está ensombreciendo las perspectivas". La AIE escribió en su informe mensual seguido de cerca. Si bien la demanda mundial de petróleo en el primer semestre de 2020 se desplomó en 10,75 millones de barriles por día, aproximadamente un 11% interanual, la agencia pronosticó que la demanda de petróleo se reduciría en 5,1 millones de bpd en el segundo semestre. Esto significa que la demanda mundial de petróleo este año tendrá un promedio de 92,1 millones de barriles por día, una disminución de 7,9 millones de bpd frente a 2019, una disminución ligeramente menor de lo previsto en el último informe.
Los inversores también están listos para echar un vistazo a la próxima temporada de ganancias, ya que Carnival (NYSE: CCL ) informa los resultados del segundo trimestre esta mañana en el contexto de la pandemia COVID-19. Al igual que muchos de sus pares, la compañía ya ha pedido préstamos y ha recaudado dinero para mantenerse a flote, ya que la mayoría de sus viajes fueron cancelados debido a restricciones de coronavirus. Es probable que el operador de cruceros más grande del mundo también debata sobre el futuro y sus planes de navegar nuevamente a medida que aumentan los casos de COVID-19. Ayer, AIDA Cruises, la principal línea de cruceros de Alemania y parte de Carnival, anunció que tres de sus barcos volverán a navegar en agosto.
Después de un aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en varias partes del país, Starbucks (NASDAQ: SBUX ) exige a los clientes que usen coberturas faciales en todas las ubicaciones propiedad de la compañía a partir del 15 de julio. La cadena de café se une a una larga lista de compañías que requieren máscaras, incluidas Costco (NASDAQ: COST ) y las principales aerolíneas. A principios de esta semana, la Asociación de Líderes de la Industria Minorista solicitó a los gobernadores que exijan a los consumidores no afectados por una afección médica que usen máscaras al comprar o en espacios públicos.
Tyson Foods (NYSE: TSN ), la compañía de carne más grande de EE. UU. Por ventas, actualmente depende de unos 122,000 trabajadores para producir alrededor del 20% del pollo, la carne de res y la carne de cerdo producidos en los EE. UU. Eso está cambiando después de que la pandemia de coronavirus mostró vulnerabilidades en la cadena de suministro. La compañía ahora está avanzando más en la robótica, desarrollando un sistema de deshuesado automatizado destinado a manejar algunos de los aproximadamente 39 millones de pollos que procesa cada semana. En Pilgrim's Pride (NASDAQ: PPC ), el segundo procesador de pollos más grande de EE. UU., Las máquinas deshuesadoras ahora siguen a los humanos solo en un 1% a 1.5% en términos de rendimiento de carne por pollo.
Se espera que Estados Unidos anuncie acciones hoy contra Francia por su impuesto a los servicios digitales, pero las suspenderá mientras Francia difiere las colecciones de las empresas tecnológicas estadounidenses. Los pasos están vinculados a una investigación de la Sección 301 de EE. UU. Sobre el impuesto extranjero, que según Washington discrimina a los gigantes tecnológicos de EE. UU. Como Google ( GOOG , GOOGL ), Apple (NASDAQ: AAPL ) y Facebook (NASDAQ: FB ). La administración Trump también planea finalizar las regulaciones esta semana que impedirán que el gobierno de EE. UU . Compre bienes o servicios de cualquier compañía que use productos de cinco empresas chinas, incluidas Huawei, Hikvision, Dahua ( OTCPK: DHUA ), Hytera y ZTE Corp. ( OTCPK: ZTCOY ).
El 26 de junio, Amazon ( AMZN ) anunció un acuerdo de $ 1.3B para adquirir la startup Zoox, que está diseñada para diseñar un vehículo totalmente autónomo desde cero en lugar de actualizar los autos existentes. ¿El problema? Amazon necesita mantener el talento a bordo para que el trato valga la pena. Está planeando al menos $ 100 millones en premios de acciones para retener a los más de 900 empleados de Zoox, y puede retirarse del acuerdo si un gran número de ellos rechaza las ofertas. La información ya informó la semana pasada que dos ingenieros senior de Zoox, James Philbin y Marc Wimmershoff, se unieron a Waymo , la unidad autónoma de su rival Alphabet ( GOOG , GOOGL ), y Reuters reveló que el crucero GM (NYSE: GM ) intervino para ofrecer $ 1.05B por Zoox después de que este último firmó un acuerdo exclusivo para negociar con Amazon.
Vaya más profundo: regrese al infame caso de Anthony Levandowski.
Vaya más profundo: regrese al infame caso de Anthony Levandowski.
Tenino, una ciudad de menos de 2.000 personas en el estado de Washington, ha comenzado a imprimir su propia moneda de madera para ayudar a los residentes y las empresas a superar la crisis del coronavirus. Aquí hay algo de historia: en 1931, los líderes cívicos imprimieron billetes de madera locales para restaurar la confianza del consumidor después de que el banco de la ciudad quebrara durante la Gran Depresión. Los residentes actuales de Tenino, que han documentado la pérdida de ingresos debido a la pandemia, son elegibles para recibir hasta $ 300 por mes, mientras que casi todas las empresas de la ciudad aceptan las facturas locales de $ 25 (que pueden canjearse en el ayuntamiento). "Un programa federal arroja dinero de la parte superior y estas compañías de primera línea lo roban todo", dijo el alcalde Wayne Fournier. "Si lo hacemos desde cero, no hay robo. Es un lastre directo a Main Street".