https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rebote en las Bolsas aunque todavía pesa el miedo a una segunda ola de Covid-19 | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran con subidas, impulsadas por las ganancias de ayer noche en Wall Street a raíz de los informes de que los legisladores estadounidenses estaban preparando una nueva ronda de estímulo fiscal de $ 1.0 billones, pero el repunte estuvo limitado por la posibilidad de una segunda ola pandemia en el viejo continente.
El Ibex 35 recupera un 1,06% a 7.246,4 y el Euro Stoxx 50 un 0,14% a 3.307,36.
Los republicanos del Senado anunciaron el lunes un paquete de ayuda para hacer frente a la crisis del coronavirus de un billón de dólares elaborado con la Casa Blanca, que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, promocionó como un plan "adaptado y dirigido" para reabrir escuelas y negocios.
Pero la propuesta provocó la oposición inmediata de tanto demócratas, que la calificaron como demasiado limitada en comparación con su propuesta de $ 3 billones que aprobó la Cámara de Representantes en mayo, y algunos republicanos que la calificaron como demasiado elevada.
Los beneficios de desempleo vencen el viernes, lo que sería un duro golpe para los ingresos de los hogares y el poder adquisitivo.
Unos 30 millones de estadounidenses están sin trabajo y los estados están endureciendo las restricciones nuevamente, una tendencia que también ha arrastrado al dólar estadounidense.
Alan Ruskin, jefe de estrategia del G10 en Deutsche Bank, señaló que las monedas habían estado rastreando el desempeño relativo de sus economías.
"Un patrón claro es cómo las economías más vinculadas a China, incluidos los productores de productos básicos tan diversos como Australia, Chile y Brasil, han tendido a tener un mejor desempeño que las economías más directamente vinculadas a los Estados Unidos, en particular a sus socios comerciales del TLCAN", dijo Ruskin.
El indicador de acciones de MSCI en todo el mundo perdió un 0.08% luego de modestas caídas en Asia y Europa, donde los resultados decepcionantes de algunos fabricantes de lujo pesaron sobre el sentimiento de los inversores.
El oro al contado cayó un 0.2% a $ 1,937.49 la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0.03% a $ 1,931.50 la onza.
El oro todavía ha subido más de $ 125 en poco más de una semana, ya que los inversores apostaron a que la Reserva Federal reafirmará sus políticas super acomodaticias en su reunión de esta semana y tal vez señale una tolerancia a una mayor inflación a largo plazo.
"Los funcionarios de la Fed dejaron claro que pronto moderarán su orientación futura", escribieron analistas de TD Securities. "Es probable que el presidente continúe el proceso de preparación de los mercados para esos cambios cuando hable en su conferencia de prensa". El dólar ha estado cayendo casi en todos los ámbitos durante un mes. Alcanzó un mínimo de dos años contra una cesta de monedas en 93,416 durante la noche antes de recuperarse a 93,975.
El euro volvió a caer a $ 1,1715 después de alcanzar su nivel más alto en dos años a $ 1,1781. El dólar había tocado su nivel más bajo frente al franco suizo desde mediados de 2015. También cayó a un mínimo de cuatro meses de 105,10.
Las notas de referencia a 10 años subieron por última vez 5/32 en precio para rendir un 0.5921%, desde el 0.609% de la última hora del lunes.
Los precios del petróleo fueron mixtos a medida que los inversores descontaban las esperanzas de un paquete de estímulo estadounidense con una demanda decreciente.
El crudo estadounidense cayó un 0.94% a $ 41.21 por barril y el Brent estuvo a $ 43.36, un 0.12% negativo en el día.