https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cuarentena: Inmobiliarios aseguran que el sector está “muy golpeado y castigado”

La vicepresidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Marta Liotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los efectos de las modificaciones a la nueva ley de Alquileres, el presente del sector y la incertidumbre económica generada por la pandemia.

Marta Liotto señaló que el Colegio viene de un “parate importante” como consecuencia de la pandemia y que necesitan de manera inmediata reactivar el mercado. “Vamos a ver, cuando levantemos nuevamente las persianas, cuál va a ser el resultado que tengamos”, expresó. En relación a la nueva ley de Alquileres, indicó que “no beneficia ni a los propietarios ni a los inquilinos”, y planteó que “sin dudas, la mano del corredor inmobiliario va a ser muy importante”. 
“Seguramente muchos inquilinos volverán a la casa de sus padres, a los jóvenes les va a resultar incierto el panorama de poder pagar un contrato que no tiene un monto, nadie sabe lo que va a pagar en el mes 12 como tampoco sabe lo que va a pagar en el 24, esa incertidumbre va a generar preocupación y va a llevar a retraer al mercado”, agregó. 
La vicepresidenta de CUCICBA comentó que los profesionales inmobiliarios están dispuestos a “poner todo lo que hay que poner” para que “la economía funcione como corresponde”. Y añadió que el organismo estará a la altura de las circunstancias, pero con “resultado incierto”. “Vamos a tener la muñeca y la cintura que el momento social amerita”, aseveró. 
“La sociedad necesita continuidad, no solamente el corredor inmobiliario. Necesitamos saber dónde estamos parados y cuál es el rumbo. Si no tenemos esta claridad, en esta situación sanitaria y económica, nos resulta muy difícil a los trabajadores, a los profesionales, no saber para qué lado rumbear”, destacó.
Además, advirtió que el sector está “frente a una complicación seria”. Es por eso que solicitó a las autoridades a cargo “que digan dónde estamos parados para tener un hilo conductor”. En esta línea, detalló que las inmobiliarias “tienen mucha incertidumbre” y que es necesario aplicar un protocolo “para reactivar al sector y al mercado”, ya que, “con el mercado inmobiliario activo, la economía es otra”. 
Finalmente, Marta Liotto observó que el sector “está muy golpeado, castigado y postergado”. Asimismo, subrayó que por primera vez los distintos actores y las distintas instituciones se dieron cuenta que “si no nos unimos y no nos fortificamos entre nosotros, de esta no salimos”. Y concluyó: “Si tocamos el timbre de forma independiente, menos vamos a ser escuchados”. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)